Home » Portada » NUEVO ENTRENADOR DEL EQUIPO DE BEISBOL INDIOS DE CIUDAD JUAREZ VISITA AL ALCALDE

NUEVO ENTRENADOR DEL EQUIPO DE BEISBOL INDIOS DE CIUDAD JUAREZ VISITA AL ALCALDE

Francisco ‘Paquín’ Estrada Soto, le obsequió al Alcalde Héctor Murguía una camisola de Los Indios autografiada

H. Ciudad Juárez, Chih.- 30 de abril del 2012.- El nuevo manejador del equipo de beisbol Indios de Ciudad Juárez de Primera Fuerza y uno de los mejores entrenadores de la historia de este deporte a nivel nacional, Francisco ‘Paquín’ Estrada Soto, visitó al Presidente Municipal y señaló que colaborará para que el conjunto fronterizo sea protagonista en el Campeonato Estatal de Beisbol.

Este encuentro se realizó en el despacho del jefe de la comuna, ubicado en el primer piso de la Unidad Administrativa Municipal ‘Lic. Benito Juárez’ (Presidencia Municipal).

El legendario jugador de la Liga Mexicana y del Pacífico, y exitoso manager autografió y entregó al jefe de la comuna la camisola roja que lucirá el cuadro teporaca en el arranque de sus series como locales dentro del torneo estatal.

Cabe informar que Estrada Soto, debutó en la Liga Mexicana de Beisbol en 1966 como receptor de los Diablos Rojos del México, y a partir de ahí jugó a lo largo de 26 temporadas con diferentes equipos.

Participó en 2 mil 415 partidos, con un bateo global de 0.275 de porcentaje y conectó 2 mil 089 imparables.

Dentro de la Liga Mexicana del Pacífico intervinó en 30 temporadas, para batear 0.244 de porcentaje, con mil 269 hits en mil 538 encuentros con los equipos Mayos de Navojoa, Yaquis de Obregón, Venados de Mazatlán, Tomateros de Culiacán y Águilas de Mexicalí.

En 1971, el receptor mexicano incursionó en las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York. 

Después de su brillante trayectoria como jugador, Estrada Soto, se dedicó a escribir páginas gloriosas como manager.

A lo largo del tiempo logra la marca de más titulos ganados en la historia del beisbol mexicano, compartido con otra gran leyenda del beisbol mexicano, Benjamín ‘Cananea’ Reyes, con 10 campeonatos.

Ahora en el 2012 le toca dirigir a Indios de Ciudad Juárez en el Campeonato Estatal de Primera Fuerza que inicia su participación a partir del próximo 18 de mayo en su visita a Mazorqueros de Camargo.

Tal vez te interese...

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reconoce a todas las mujeres policías por su valiosa participación en la atención y prevención al delito

  *Cada vez las mujeres obtienen más representación dentro de la Policía Municipal, al desempeñar …

Powered by themekiller.com