Home » Juárez » Llega a Juárez inversión de 380 millones de pesos en complejo industrial

Llega a Juárez inversión de 380 millones de pesos en complejo industrial

foto de inversion dia 30

 

·        La inversión, realizada por FIBRA Macquarie, generará 600 nuevos empleos directos, y 750 indirectos.

·        Se construirán dos edificios industriales de 20 mil metros cuadrados cada uno

 

Con la colocación simbólica de la primera piedra, que marca el inicio de la construcción de un complejo industrial por parte de FIBRA Macquarie, se le dio la bienvenida a la inversión de más de 380 millones de pesos al sur de Ciudad Juárez.

Al evento asistieron la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Alejandra De la Vega Arizpe; el subsecretario de la zona norte, Omar Saucedo Macías, y el subsecretario de la zona centro-sur, Jesús Mesta Fitzmaurice; el director de Desarrollo Económico del municipio, Humberto Álvarez Quevedo; y el director general de FIBRA Macquarie, Juan Alfredo Monroy Fierro.

Durante su discurso al público, la titular de la SIDE, agradeció empresas de nivel mundial decidan establecerse de diversas maneras en una zona como Ciudad Juárez.

“Es un orgullo muy grande el ver cómo empresas líderes en el sector inmobiliario industrial como FIBRA Macquarie le apuestan y contribuyen al desarrollo económico de nuestra ciudad”, puntualizó De la Vega Arizpe.

De igual manera, aseguró que el estado es pionera en la captación de inversión productiva, y que en la actualidad es uno de los principales centros de manufactura automotriz, de dispositivos médicos y aeroespaciales, por lo que en la actualidad hay más de 500 empresas INMMEX, así como destacó el mercado inmobiliario de la zona.

“El mercado inmobiliario de Ciudad Juárez es sumamente dinámico y competitivo a nivel nacional ya que ocupa el tercer lugar en inventario de naves industriales construidos con 64 millones de pies cuadrados y una saludable tasa de disponibilidad de 6.52%”, aseguró la secretaria.

Para finalizar su participación, Alejandra De la Vega confirmó que el gobierno del estado redoblará sus esfuerzos en actividades de promoción y atracción de inversiones, esto para mejorar el desarrollo económico del estado y de sus habitantes.

Por su parte, el director general de FIBRA Macquarie, Juan Monrroy Fierro, dio a conocer que el proyecto contempla dos construcciones, y son los primero que se realizan en la entidad.

“Construiremos dos edificios industriales de aproximadamente 20 mil metros cuadrados cada uno, lo cual representa una inversión de más de 380 millones de pesos aquí en Ciudad Juárez”.

Con esta inversión, se estima que se generen 600 nuevos empleos directos, y 750 indirectos. Las dos nuevas construcciones se sumarán a los 46 inmuebles con los que la firma ya cuenta en el estado, lo que representa 6 mil millones de pesos de inversión.

“Es un gran honor, poner nuestro granito de arena en promover el desarrollo económico de la ciudad”, comentó Monrroy Fierro.

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com