Home » Juárez » SE INAUGURAN REMODELACION Y MODERNIZACION DEL HOSPITAL GENERAL EN CIUDAD JUAREZ

SE INAUGURAN REMODELACION Y MODERNIZACION DEL HOSPITAL GENERAL EN CIUDAD JUAREZ

El Gobernador César Duarte y el Alcalde Enrique Serrano, develando la placa alusiva

H. Ciudad Juárez,Chihuahua.-  a 30 de Enero de 2014.- “Hoy inicia una serie de obras que habrán de dignificar el salud, en materia de infraestructura, para quienes laboran en este sector y con beneficio para la población en general”, así lo planteó el Gobernador del Estado César Horacio Duarte Jáquez, al inaugurar la obras de remodelación y modernización del Hospital General de Ciudad Juárez.

El gobernador del estado, César Duarte, afirmó que el 2014 será el año de la infraestructura en materia de salud, al destacar que en próximos días será inaugurado la remodelación del Hospital de la Mujer con una inversión de 200 millones de pesos, además, de la conclusión de las obras del hospital Pensiones Civiles del estado.

Frente a enfermeras y médicos, destacó que en breve iniciará la remodelación del Hospital Infantil de Juárez, así como la construcción del Hospital de Alta Especialidad, el cual, tendrá una inversión de 600 millones de pesos.

“La historia de la salud en Juárez va a cambiar, el año 2014 será el año de la salud, agradezco al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por invertir en un hospital de alta especialidad con una inversión de 600 millones de pesos, ya están los recursos etiquetados”, expresó Duarte Jáquez.

Al mismo tiempo, resaltó que con estas nuevas instalaciones los médicos y enfermeras tendrán un mejor entorno laboral y las familias de Juárez podrán ser atendidas con mayor calidad.

Reiteró en su mensaje, que el hospital es una institución noble y generosa, que da atención a la población con  entrega y  compromiso por los médicos enfermeras, en su misión de atender a las familias y por ello, su labor debe ser reconocida, con un entorno adecuado para desarrollar su trabajo.

Resaltó el gobernador la importancia dar salud a todos, con cobertura universal de calidad al lograr retos que hoy concluyeron, con la remodelación del hospital con una inversión de 110 millones de pesos.

Tras anunciar los cambios en materia de salud, reveló que habrá un nuevo hospital de alta especialidad para los Juarenses, para terminar con esa condición aberrante de que la ciudad no cuente con un hospital de alto nivel, pese a las aportaciones a las instituciones de seguridad social.

“Es una vergüenza que las familias sufran esa condición de llevar a sus enfermos hasta Monterrey o a Torreón, por ello hoy entregamos un hospital renovado, un espacio digno para atención a la gente, que sea para el bien de las familias”, concluyó.

Luego de cortar el listón inaugural, recorrió las áreas remodeladas y constató el equipamiento en las áreas de anotomía patológica, terapia intensiva, consulta externa, almacén, rampa de acceso, área de hemodiálisis, cocina y comedor.

También visitó las áreas de imagenología, consulta externa, traumatología, oficinas directivas, cirugía, quirófano, inhaloterapia, jefatura de enfermería, medicina interna, cirugía ambulatoria y descanso médico.

Ahora el Hospital General de Ciudad Juárez, contará con una capacidad resolutiva para los derechohabientes del Seguro Popular y población general, al contar con una plantilla de 152 médicos, de los cuales, 74 son especialistas, 21 generales, 57 residentes, 22 internos y 280 enfermeras

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com