Home » Estado » RECIBE DIRECCION DE VIALIDAD EQUIPOS DE COMUNICACION Y CAMARAS

RECIBE DIRECCION DE VIALIDAD EQUIPOS DE COMUNICACION Y CAMARAS

Chihuahua.- Radios de comunicación de la más alta tecnología, fueron entregados hoy a la Dirección de Vialidad por el Gobernador César Duarte Jáquez

Chihuahua, Chihuahua.- 30 de enero del 2014.-El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, entregó 500 radios Matra portátiles y 150 radios Matra móviles para agentes de la Dirección de Vialidad, 500 cámaras que contribuirán a funciones tanto de tránsito vehicular como de seguridad pública, con una inversión de 34 millones de pesos, y encabezó el ingreso de la dependencia a la Red Nacional de Telecomunicaciones, que le permitirá comunicarse con las demás corporaciones policíacas.

En acto celebrado en las instalaciones de Vialidad, el gobernador señaló: “Pudo pensarse que sólo era un discurso cuando decidimos relanzar a la Fiscalía General del Estado, pero las acciones van tomando cauce y vamos viendo resultados, la seguridad no sólo es una responsabilidad del Estado, es sin duda el bien más preciado que en esto tiempos anhela cualquier sociedad moderna”.

El mandatario estatal felicitó a todos los actores que han permitido avances e indicó que no obstante, fue preciso relanzar la estrategia en diversos frentes, por lo cual se solicito la contribución de los elementos de Vialidad a las funciones de seguridad, quienes se convirtieron en aliados estratégicos eficaces para la Fiscalía al aportar su gran conocimiento de la ciudad.

“Con la entrega de equipos se da un reconocimiento al compromiso y a la importancia de las funciones que realizan, para estar debidamente interconectados con los demás cuerpos policíacos para un mejor accionar tanto en la prevención como en la reacción ante diversos sucesos”, manifestó el gobernador.

El jefe del Ejecutivo reiteró su compromiso, aprecio y respaldo a Vialidad, que no debió estar incomunicada: “Nunca más deben esta separadas corporaciones que son hermanas y que contribuyen a la seguridad en Chihuahua”, dijo.

Asimismo, Duarte Jáquez anunció apoyos como el acceso a créditos para vivienda y diversos estímulos a los buenos elementos de Vialidad, que se irán implementando paulatinamente.

En su discurso, el fiscal general del Estado, Jorge González Nicolás, manifestó que Vialidad tenía un doble reto, cumplir con sus funciones en el tránsito vehicular, además de otras funciones en materia de seguridad, de ahí la imperiosa necesidad de dotarles de las herramientas necesarias: “No es solamente tener un radio, sino quedar debidamente incorporado a la comunicación con las demás corporaciones”.

En el último mes del año anterior y lo que va del 2014, agentes de Vialidad detuvieron a 35 delincuentes que incurrieron en ilícitos como portación de armas, tráfico de drogas y robo de vehículos, entre otros.

El funcionario estatal dijo que con este equipo Chihuahua se coloca a la vanguardia a nivel nacional y muestran la total decisión que la administración estatal brinda al rubro de seguridad.

El fiscal adelantó que en breve Chihuahua contará con la tecnología para dar la infracción electrónica que detecte excesos de velocidad, acompañadas por fotografías.

En su participación, la directora del C4 Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), Lucina Fierro Chávez, celebró la incorporación de la Policía Estatal Única, División Tránsito y Vialidad a la Red Nacional de Telecomunicaciones.

Explicó que la Tecnología Tetrapol con la cuentan los radios ofrece servicio de comunicación segura entre los integrantes de las corporaciones policíacas. Detalló que la cobertura en un inició estuvo orientada a atender a Juárez y Chihuahua, para lo cual se establecieron dos repetidoras en estos municipios, interconectados en una red de microondas, en una banda asignada específicamente para las corporaciones.

Añadió que actualmente se cuenta con 13 sitios de repetición y se tiene previsto crecer a 21 sitios, para comunicar con voz y datos a la gran mayoría de los agentes en todas las regiones de la entidad.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com