Home » Juárez » MADRES Y FAMILIARES CON HIJAS DESAPARECIDAS ESPERAN QUE EL GOBERNADOR LAS ATIENDA ESTE JUEVES

MADRES Y FAMILIARES CON HIJAS DESAPARECIDAS ESPERAN QUE EL GOBERNADOR LAS ATIENDA ESTE JUEVES

Madres y familaires con hijas desaparecidas, en conferencia de prensa esta mañana

H. Ciudad Juárez, Chih.- 30 de enero del 2013.- En conferencia de prensa, esta mañana el Comité de Madres y Familiares con Hijas Desaparecidas, dio a conocer que han enviado un comunicado al Gobernador del Estado César Duarte Jáquez, para que las atienda en audiencia pública que solicitaron en Palacio de Gobierno el pasado 21 de enero en la ciudad de Chihuahua.

Mencionaron que llegaron después de haber caminado durante 7 días sin que los hubiera recibido y que solo se les indicó que la audiencia solicitada se llevaría a cabo este jueves 31 de enero en esta ciudad en la Plaza Misión de Guadalupe a la una de la tarde.

Por lo anterior, dijeron, han convocado a las distintas organizaciones y a la sociedad en general a participar en esta audiencia para que sean testigos de las respuestas del Goernador como máxima autoridad del Estado a las madres y familiares con hijas desaparecidas.

Enfatizaron en que caminaron hasta la capital del Estado porque la justicia no llega, «nuestras hijas siguen desaparecidas, las investigaciones no avanzan y el problema del feminicidio y desaparición de mujeres sigue creciendo en nuestro Estado; tan solo en los primeros días del año se han reportado más de diez desapariciones de jóvenes, la mayoría en la zona centro de la ciudad.

Entre las organizaciones que apoyan su lucha se encuentran la OPT, #yosoy132Juárez, Pastoral Obrera,RESISSTE, CEDIMAC, El Barzón, CEDHEM, FUNDEC, Pan y Rosas, Vendedores Ambulantes, Ex-Braceros, quienes pugnan porque «vivas se las llevaron, vivas las queremos».

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com