Home » Estado » ASUME DAVID BALDERAMA QUINTANA COMO DELEGADO DE SAGARPA

ASUME DAVID BALDERAMA QUINTANA COMO DELEGADO DE SAGARPA

En representación del gobernador del estado, Lic. César Duarte Jáquez, el Secretario General de Gobierno, Raymundo Romero Maldonado, asistió a la toma de protesta del Prof. David Balderrama Quintana, como nuevo Delegado dela Secretaríade Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en el estado de Chihuahua.

Durante su intervención, Romero Maldonado dijo que históricamente Chihuahua ha sido un excelente productor agropecuario y motor de desarrollo para el país, y es  gracias al intenso trabajo de hombres y mujeres comprometidos con la vocación primaria que el campo chihuahuense es se coloca como uno de los líderes en producción a nivel nacional, y es por esta razón que el nombramiento de David Balderrama al frente dela Sagarpa, es una buena noticia para Chihuahua, pues es un hombre muy bien vinculado de la actividad del campo.

“El gobernador César Duarte es un conocedor de las necesidades de los campesinos tanto del sector social como del sector productivo. Sabe muy bien lo que al campo le hace falta y con el inicio de la administración de Enrique Peña Nieto, estamos seguros que el trabajo coordinado entre estado y federación cual se verá reflejado en un aumento de la productividad y el bienestar de las miles de familias que hacen de las actividades primarias su modo de vida” dijo el funcionario estatal.

Raymundo Romero agregó que Chihuahua es parte central de la política del campo en el país, y que desde el Gobierno del Estado se impulsan programas y apoyos para llevar  a donde se necesitan,  los recursos disponibles para mejorar las condiciones de vida de los campesinos y al mismo tiempo aumentar la producción de alimentos que México requiere; “tal es el caso, de que en estos momento el Gobernador del estado está atendiendo audiencias públicas en Guachochi, una región que es parte fundamental de la sierra tarahumara, para así ver de cerca las necesidades de los habitantes de la zona serrana” puntualizó.

Así mismo, Raymundo Romero pidió a las organizaciones campesinas ahí presentes que hicieran un trabajo cercano con el delegado Balderrama, pues el campo no necesita políticas partidistas, sino trabajo conjunto en pro del desarrollo del campo.

En representación del Lic. Enrique Martínez y Martínez, titular de Sagarpa a nivel central, el Ing. Héctor René García Quiñones, Coordinador General de Enlace Sectorial de la dependencia, tomó protesta al nuevo funcionario y le instó a redoblar el trabajo hecho por su predecesor,  haciendo hincapie en el la necesidad de producir más y mejores alimentos con oportunidad, para así apoyar ala Cruzada Nacionalcontra el Hambre, la cual es sin duda, una de las iniciativas de mayor contenido social del Gobierno dela República.

 

Tal vez te interese...

ANUNCIA SECRETARÍA DE CULTURA REAPERTURA PAULATINA DE RECINTOS CULTURALES

  Ante el reciente cambio de semáforo, la Secretaría de Cultura de Chihuahua informa que …

Powered by themekiller.com