Home » Cultura » Guadalupe Loaeza

Guadalupe Loaeza

Guadalupe Loaeza

Escritora y Periodista Mexicana

Nació en: México en 1946

1982 Guadalupe Loaeza publicó su primer artículo en el diario mexicano Uno Más Uno. Ha escrito para La Jornada, El Financiero, Reforma, El Norte, Mira, Paula y Kena.

1988 Publicación de su libro «Las Niñas Bien», que tuvo un gran éxito y la dio a conocer en México como una gran escritora de talento.

1989 Seguido al éxito de «Las Niñas Bien», publicó una obra de trama similar, llamada «Las Reinas de Polanco».

1991 Para satisfacer su gusto por la política, Guadalupe Loaeza publicó su libro «Los Grillos y otras Grillas».

1992 Publicación de su libro «Compro, Luego Existo».

1993 Alejandro Pelayo realizó un filme basado en su cuento Miroslava.

1994 Publicó su libro «Las Obsesiones de Sofía».   Sofía es ni más ni menos que el «alter ego» de la escritora, a quien ella describe como «cuerpo de niña, cara de señor, alas de angel y tez morena…»

1996 Publicación de su libro «Sin Cuenta».

1997 y 1998 Estos años marcaron el tinte femenino en la escritura de Guadalupe Loaeza, y pusieron de manifiesto su admiración por la mujer, con la publicación de dos obras: «Mujeres Maravillosas» y «Ellas y Nosotras». También publicó «Primero Las Damas»

1999 Junto con Carlos Martínez Asad, Loaeza escribió «El Angel de nuestras Nostalgias»

2001 Se convirtió en directora del programa Detrás del Espejo, de Radio Red, esta emisión se transmite diariamente.

2001 Tiene una sección de charla y cultura en el programa HOY, de Televisa, que se transmite todas las mañanas de lunes a viernes. Publicación de su libro «La Factura».

2001 Asistió el 30 de enero a la cafetería del Museo de Arte Moderno, donde Guadalupe Loaeza participó en el ciclo Venga a tomar café con…

2001 Realizó un ciclo de Conferencias de Guadalupe Loaeza en la XXVII Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

2003 Participó en el Café Literario organizado como parte de los festejos del Día Internacional de la Mujer en el Senado de la República y habló acerca de los privilegios sociales de las mujeres, reiterando su admiración por la  mujer mexicana.

2003 Para honra de los mexicanos, la escritora Guadalupe Loaeza fue distinguida con la medalla de la Legión de Honor con el Grado de Caballero, que otorga el gobierno de Francia.

2003 En diciembre, Guadalupe Loaeza recibió de manos del embajador de Francia Philippe Faure una medalla de honor por su trayectoria

2004, Agosto Guadalupe Loaeza y su esposo, el doctor Enrique Goldbard, realizaron en su domicilio una cena en honor de Philippe Faure, embajador de Francia, y su esposa. A esta Cena acudieron Adolfo Aguilar Zinser, ex embajador de México ante la ONU , Héctor Vasconcelos, ex embajador de México en Dinamarca, Sergio Aguayo y otras grandes personalidades.   También estuvo presente la pintora especialista en «trompe l´oeil» Carolina Ximenez Von Humboldt quien realizó trome l’oeil con diseños de palmeras en la residencia de los Goldbard-Loaeza en la Colonia Roma muy al estilo de Chez Lipp, uno de los restaurantes favoritos de la escritora.

2004 Participó en la presentación de La Gran Guía Turística de México Los presentadores fueron Ernesto Betancourt, Guadalupe Loaeza, Jesús de Polanco, Andrés Manuel López Obrador, Julieta Campos y Gerardo Mendiola. En su intervención, Guadalupe Loaeza dijo que gracias a esta guía los capitalinos volverán a declararle su amor a esta Ciudad.

2005 Marzo, viajó a San Luis Potosí para dar una conferencia frente a jóvenes del Estado, en la que habló sobre la Identidad Nacional

2005 Presentación de su libro «Siempre estará Paris»

2005 Septiembre. Guadalupe Loaeza, Stephanie Kurian, Gonzalo Carrillo, Daniel Carbajal y Martha Merodio presentaron un libro sobre el Terremoto de 1985, el cual incluye testimonios de sobrevivientes, socorristas y cronistas de los hechos como Elena Poniatowska, Carlos Monsiváis y Humberto Musacchio.

2005 Septiembre. Guadalupe Loaeza estará presente en la Casa de Francia para hablar sobre su libro «Siempre Estará París», una obra formidable y sumamente interesante, para aquellos que aman la Ciudad Luz, y para aquellos que desean descubrirla. HAGA CLICK AQUI para leer el artículo y ver las fotos.

2005, Noviembre.  La escritora Guadalupe Loaeza y el investigador Pavel Granados sacarán a la luz pública el libro «Mi Novia la Tristeza», una biografía de Agustín Lara, en la que comprobarán que nació en Tlacotalpan. El libro incluirá un cancionero, un álbum iconográfico y un álbum de tres discos.

2006 Grupos de simpatizantes de la Coalición por el Bien de Todos, que participan en la resistencia civil convocada por AMLO, protestó en contra del hotel Fiesta Americana. Los ‘resistentes’ eran liderados por Jesusa Rodríguez y por el actor Daniel Giménez Cacho. También dan su apoyo Carlos Monsivais, Guadalupe LoaezaElena Poniatowska.

2008 La escritora mexicana Guadalupe Loaeza irrumpió por entre las sábanas para colarse hasta la intimidad de la alcoba de algunas parejas famosas como Carlota y Maximiliano, Bill y Hillary Clinton, Carlos Monsiváis o Elena Poniatowska, en su más reciente libro, titulado «Parejas».

Tal vez te interese...

Chihuahua en el tiempo

    Un retrato de los primos Manuel, Alberto y Agustín en un estudio fotográfico …

Powered by themekiller.com