Home » Estado » Educación llama a padres y alumnos a prepararse para el regreso a clases el 3 de enero

Educación llama a padres y alumnos a prepararse para el regreso a clases el 3 de enero

Para que el regreso a clases sea sin contratiempos y el cierre de este ciclo escolar cierre de la mejor manera, la Subsecretaría de Educación y Deporte hace un llamado a padres de familia y estudiantes para que se preparen para continuar con las actividades académicas.
Si bien es necesario que estos días haya convivencia familiar, dejar por unos momentos los libros y útiles escolares, también ya es momento de volver a retomar las actividades normales.
Esto es, que los menores tomen sus hábitos de dormir más temprano, preparar las mochilas, tener a la mano los uniformes y calzado, así como revisar que se hayan cumplido con todas las tareas, esto para evitar que se cumpla con todo y no lleguen a clases con preocupaciones.
La subsecretaria de Educación y Deporte, Judith Soto Moreno, comentó que el llamado también es para los padres de familia, quienes deben tomar en cuenta que el tráfico será mayor a partir del 3 de enero.
Por ello es necesario que tomen más tiempo en salir de su casa, conducir a la defensiva y al extremar precauciones cuadras antes de llegar al plantel, ya que por lo general ahí aumenta la cantidad de personas que se encuentran.
Es necesario que no se paren en doble fila, que si hay espacio para descender y abordar, sólo sea utilizado para eso y no permanezcan en esa zona, a fin de evitar accidentes.
Comentó que durante estos días padres e hijos deben estrechar comunicación “Y hacer conciencia en los niños que la educación es uno de los valores más importantes, que los va a sacar adelante”.
Y también aprovechar estas fiestas para que en los propósitos de año nuevo sea el tener un mejor desempeño en el nivel educativo

Tal vez te interese...

Rescatan historia de Palacio Alvarado con fotonovela apoyada por el programa Eká Nawéame

  El libro, que promueve la difusión del patrimonio cultural de Parral, es desarrollado con …

Powered by themekiller.com