Home » Portada » Alerta amarrilla por lluvias a partir de este jueves

Alerta amarrilla por lluvias a partir de este jueves

Ante la entrada del frente frio número 18, la Dirección General de Protección Civil emitió una alerta amarrilla en virtud de que se esperan lluvias de moderadas a intensas, que prevalecerán todo el resto de la semana.
Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, dijo que la llegada nuevamente de la lluvia a la región esta pronosticada a partir de este jueves 29 de diciembre, aunque es importante mantenerse atento a los avisos de alerta que puedan emitirse con este motivo.
El pronóstico de lluvia aislada es de un 30 por ciento durante este jueves, mismo que aumentará a un 60 al caer la noche, además de la presencia de vientos de hasta 40 kilómetros por hora.
Mientras que se espera que la temperatura alcance una máxima de 11 grados centígrados y una mínima de 3.
Para el viernes 30 de diciembre, la probabilidad de lluvia se reduce a un 20 por ciento para el día y la noche, acompañada de temperatura máxima de 13 grados centígrados y mínima de 7.
El sábado, continúa la posibilidad de lluvias aisladas, acompañadas de vientos leves y una temperatura máxima de 17 grados centígrados, con mínima de 8.
La alerta amarilla continuará vigente pera el domingo 1 de enero del 2017, elevándose a un 40 por ciento la probabilidad, con temperatura máxima de 16 grados centígrados y mínima de 4.
“Se esperan lluvias aisladas durante todo el fin de semana, aunque no fuertes, pero hay que estar atentos a cualquier cambio de la condición climatológica, en especial los conductores para prevenir accidentes viales”, comentó Matamoros.

Tal vez te interese...

Pide gobernador no relajar medidas preventivas con el cambio en el semáforo

  Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que inicia este lunes, el …

Powered by themekiller.com