Home » Portada » Instalan en Juárez Consulado de Honduras en apoyo a migrantes.

Instalan en Juárez Consulado de Honduras en apoyo a migrantes.

 

El mediodía del jueves, el Embajador de Honduras en México Alden Rivera Montes se reunió con el presidente municipal para coordinarse en la atención de los migrantes provenientes de aquel país y que siguen apostados en esta frontera en diferentes albergues, por lo que se instaló una sede consular para apoyar en la emisión de documentos oficiales.

El diplomático detalló que la idea es conocer la realidad que viven los hondureños luego de que fueron recibidos por las autoridades migratorias de Estados Unidos, sin embargo también se estableció un programa de retorno voluntario en el que el gobierno de ese país aporta una cantidad suficiente para llevar a sus connacionales hasta sus lugares de origen.

Entre los servicios que se ofrecen en esa sede consular destacan los certificados de nacionalidad y de vinculación familiar, documentos para la realización de transacciones bancarias, apoyos que se realizan en conjunto con la Organización Internacional para las Migraciones.

La sede consular de Honduras opera actualmente en la Casa del Migrante y en conjunto con la autoridad municipal se buscará un local disponible para comenzar a operar a partir del próximo año.

En relación al problema migratorio, Alden Rivera detalló que Honduras es un país que ofrece estabilidad a sus habitantes y que incluso mantienen una campaña que se difunde en todos los medios de comunicación donde se exhorta a los ciudadanos a no salir de esa región, sin embargo se entiende que la principal necesidad de quienes deciden emigrar corresponde a un mejor nivel de vida.

Agregó que el gobierno hondureño aporta apoyos en especie a los albergues juarenses que mantienen a sus ciudadanos y se destina oportunamente una partida de recursos para ello de forma constante.

Tal vez te interese...

Van Javier Corral y más gobernadores al análisis de nueva Convención Nacional Hacendaria

Facebook WhatsApp Twitter      –         Participará este miércoles en el Foro de Federalismo de la …

Powered by themekiller.com