Home » Policíaca » Se detienen a cuatro integrantes del grupo criminal “La Línea” en poder de tres armas de fuego calibre nueve milímetros y una libra de marihuana

Se detienen a cuatro integrantes del grupo criminal “La Línea” en poder de tres armas de fuego calibre nueve milímetros y una libra de marihuana

 

 

 

 

*Se cumplimentan 14 órdenes de aprehensión por delitos contra la salud, robo calificado y violencia familiar

 

A 28 de noviembre del 2019.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron que dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad, arrestaron a cuatro integrantes del grupo criminal “La Línea” en poder de tres armas de fuego calibre nueve milímetros y una libra de marihuana, además cumplimentaron 14 órdenes de aprehensión por delitos contra la salud, robo calificado y violencia familiar, así como varias acciones relevantes, siendo las siguientes:

I.               La Secretaría de Seguridad Pública Municipal detiene a cuatro integrantes del grupo criminal “La Línea” en poder de tres armas de fuego y una libra de marihuana

 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de cuatro integrantes del grupo criminal “La Línea” identificados como Marco Antonio A. L., Eleazar E. D., Ernesto C. M. y Aarón T. T., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud.

Elementos Municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Tierra Nueva, atendieron un llamado de emergencia al 911, donde reportaron sujetos armados a bordo de una camioneta de la marca Liberty, color blanco, sin matriculas, misma que se encontraba circulando de manera sospechosa en el cruce de las calles Puerto Lisboa y Puerto Boston, de la citada colonia.

Ante esto, los agentes se acercaron al cruce en mención donde se percataron de una camioneta que reunía las características mencionadas en la denuncia la cual era tripulada por cuatro sujetos, mismos que al percatarse de la presencia policíaca intentaron emprender la huida siendo alcanzados a escasos metros del citado cruce.

Al abordarlos para realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad, les fue localizado en el interior del vehículo un paquete de marihuana confeccionado con cinta color canela con un peso aproximado al de una libra, así mismo se localizaron ocultas en la parte trasera de la camioneta tres armas de fuego calibre nueve milímetros, dos de ellas abastecidas con 12 cartuchos útiles y una más con un cargador abastecido con nueve cartuchos, quedando en ese momento bajo detención.

Cabe señalar que al momento de su arresto dichos sujetos manifestaron pertenecer al grupo criminal “La Línea” y que las armas de fuego las portaban para su protección personal.

Previa lectura de derechos, Marco Antonio A. L. de 24 años, Eleazar E. D. de 27 años, Ernesto C. M. de 23 años y Aarón T. T. de 33 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes señalado, así mismo las armas de fuego aseguradas serán analizadas por la autoridad correspondiente para determinar si han sido utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales

 

II.               La Fiscalía General del Estado aportó pruebas contundentes para vincular a proceso penal a tres peligrosos asaltantes por los delitos de secuestro exprés, robo y posesión de vehículo con reporte de robo

 

Informó que Jesús Aarón V.G. y Rogelio H.A., fueron vinculados a proceso penal y sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro exprés, robo y posesión de vehículo con reporte de robo; los primeros delitos son en perjuicio de varios empleados de un consultorio médico ubicado en la colonia San Antonio, quienes fueron sometidos y retenidos para robarles sus pertenencias y dinero, en hechos registrados el 18 de noviembre del presente año.

Así mismo señaló que Jesús Eduardo N.G., fue vinculado a proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de robo al acreditarse que con una arma de fuego amenazó a su víctima con la intención de despojarlo de un teléfono celular cuando caminaba en el cruce de las calles Novena y Santiago Troncoso, en hechos registrados el 16 de noviembre del presente año.

Así mismo cada corporación informó de manera individual los resultados obtenidos durante las últimas 24 horas, siendo de la siguiente manera:

Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención en flagrancia de 38 personas por diversos delitos y 56 por faltas administrativas, además de recuperar cinco vehículos con reporte de robo; señalando que verificó en el Sistema Plataforma México 706 series vehiculares y 373 datos de personas. Atendiendo 605 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Destacando el aseguramiento de cuatro armas de fuego tipo pistola, tres cargadores y 39 cartuchos útiles.

También dio a conocer que arrestó a cinco personas que contaban órdenes de aprehensión vigentes en su contra por delitos contra la salud, robo y violencia familiar; siendo los siguientes:

·                Johana Iveth T. G.,  contaba con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de violencia familiar, misma que fue detenida cuando alteraba el orden público en el cruce de las calles Villas de San Alfredo y Villas de San Marcos, en la colonia Villas del Sur.

·                Daniel Iván M. H. de 26 años, contaba con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de robo con violencia. Su arresto fue en el cruce de las calles Puerto Palma y Puerto Madera, en la colonia Tierra Nueva, cuando conducía un vehículo de la marca Ford Focus, color negro, con placas de circulación sobrepuestas.

·                José Ricardo R. R. de 53 años, fue arrestado en el cruce de las calles Ramón Ortiz y La Paz, en la Zona Centro, luego de ser sorprendido cometiendo una falta administrativa, al consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud.

·                Isaac Gregorio A. C. de 34 años, fue detenido en el cruce de la avenida Juárez y Gardenias, en la colonia Centro, luego de ser sorprendido causando actos de molestia a los transeúntes, al verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud.

·                Pablo D. G. de 28 años, fue puesto bajo detención en luego de ser sometido a una inspección preventiva resultando contar con una orden de aprehensión por delitos contra la salud.

Así mismo comentó que la Dirección de Prevención Social con labores de proximidad y vinculación ciudadana realizó 24 actividades en diferentes colonias, entre apoyos, pláticas y talleres enfocados a la reconstrucción del tejido social, beneficiando a mil 379 personas, entre menores y adultos.

Dirección General de Tránsito Municipal                                                

Reportó la detención de dos conductores de alto riesgo que fueron turnados al CERECITO y cuatro conductores más de alto riesgo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente como presuntos responsables de ocasionar un accidente vial, así como el aseguramiento de 16 automóviles y tres camiones de transporte público por diferentes motivos. Además de prestar servicios de prevención vial en 61 cruceros de avenidas principales.

 

Dirección de Protección Civil

Reportó 42 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 17 servicios por parte de personal de Rescate. Además atendió 32 inspecciones y 12 planes de contingencia en diferentes empresas.

Dirección de Oficialía Jurídica

Reportó 48 audiencias de detenidos por faltas administrativas y cuatro audiencias a conductores de alto riesgo que fueron remitidos al CERECITO. Además señaló que los oficiales calificadores atendieron a 55 personas, diligenciando 10 despachos y dos audiencias.

Comisión Estatal de Derechos Humanos

Informó que no se presentaron quejas en contra de corporaciones de seguridad pública.

Fiscalía General del Estado

Informó que cumplimentó nueve órdenes de aprehensión al detener a nueve prófugos de la justicia; siendo los siguientes:

·          Kevin Omar C.C., de 19 años, detenido por el delito de robo calificado.

·          Juan Carlos T., de 31 años, detenido por el delito de robo agravado.

·          Erick Alfredo S.C., 28 años, detenido por el delito de robo calificado.

·          Erick Leonardo O.Ch., de 30 años, detenido por delitos contra la salud.

·          Martin M.G., de 28 años, detenido por delitos contra la salud.

·          Miguel Antonio H.M., de 21 años, detenido por delitos contra la salud.

·          Rodrigo V.V., de 32 años, detenido por delitos contra la salud.

·          José Concepción R.B., de 39 años, detenido por delitos contra la salud.

·          Johana Iveth T.G., de 29 años, detenida por el delito de violencia familiar.

También señaló que al realizar labores de búsqueda localizó sanas y salvas a tres personas que estaban reportadas como ausentes y/o extraviados.

 Comisión Estatal de Seguridad

 

Informó que realizó patrullajes en varios sectores y poblados de la ciudad, donde de manera aleatoria verificó en el Sistema de Plataforma México 56 series vehiculares y 45 datos personales, además de atender 10 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Así como el aseguramiento 85 dosis de cristal y cinco vehículos extranjeros que fueron internados de manera ilegal al país. Además de la detención de una personas por delitos del fuero común y dos por faltas administrativas.

 

Fiscalía General de la República

Informó que Demetrio L.G., fue sentenciado a 4 años de prisión y al pago de una multa de 100 UMAS al acreditarse su responsabilidad penal en delitos contra la salud, previsto y sancionado en el artículo 195 del Código Penal Federal.

Así mismo comentó que Diana Queren A.D., fue vinculada a proceso penal por su presunta responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos útiles, en relación con el artículo 83 Quat fracción II de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Acordando el Tribunal un plazo de tres para cierre de investigación complementaria.

Además señaló que Alexis Isacc N.B., fue vinculado a proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego sin licencia y contra la salud. Concediendo el Tribunal a favor del imputado la suspensión condicional del proceso por un término de seis meses, misma que se sujeta a diversas medidas cautelares previstas en el artículo 195 en la fracción I, III y X del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Policía Federal

 

La División Fuerzas Federales reportó patrullajes en colonias conflictivas y poblados de la ciudad, donde inspeccionó series vehiculares y datos de personas en el Sistema Plataforma México dentro del marco del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias”. Así como la vigilancia que tiene de manera permanente en el CEFERESO número nueve y el apoyo que proporciona en el operativo implementado en el CERESO Estatal número tres.

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.

Tal vez te interese...

Desaparece adolescente en Salvárcar

Facebook WhatsApp Twitter     Ciudad Juárez.- La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) informó que …

Powered by themekiller.com