Home » Expresión » INICIA CONFORMACION DE BANDA SINFONICA JUVENIL «LA RODADORA» CON ENTREGA DE INSTRUMENTOS MUSICALES

INICIA CONFORMACION DE BANDA SINFONICA JUVENIL «LA RODADORA» CON ENTREGA DE INSTRUMENTOS MUSICALES

    

Uno de los pequeños integrantes del grupo musical, recibiendo su instrumento

H. Ciudad Juárez, Chih.- 29 de noviembre del 2011.- Fueron las instalaciones del vestíbulo

     del Parque Central poniente la  sede para la entrega de instrumentos musicales para la

      conformación de la ¨Banda Sinfónica  Juvenil Parque Central poniente «La Rodadora¨.

Lo anterior forma parte del programa ¨Núcleos de Aprendizaje de Música de Bandas¨ creado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el cual pretende crear 10 núcleos musicales.

Las instalaciones del Parque Central poniente fueron elegidas para la conformación del primer núcleo, en conjunto con el museo de La Rodadora, de los 10 que se pretende formar en H. Ciudad Juárez.

Con lo anterior serán beneficiados 600 jóvenes y niños en la localidad, para lo cual serán impartidas gratuitamente clases en las instalaciones del PCP a partir de diciembre.

¨Es un honor y placer hacer entrega simbólica de estos instrumentos. Este programa de los Núcleos de Bandas Sinfónicas es parte de los compromisos hechos dentro del programa ´Todos somos Juárez´, compromiso 130¨, explicó Sergio Ramírez Cárdenas, sub Director del Instituto Nacional de Bellas Artes.

¨Consiste en crear 10 bandas sinfónicas dirigidas a sectores vulnerables de la localidad, fundamentalmente de la localidad y representa el arranque de un programa nacional para crear más bandas en toda la república y así beneficiar a miles de niños en todo el país¨ agregó.

Al acto acudieron Sergio Ramírez Cárdenas, sub Director del Instituto Nacional de Bellas Artes, Carlos Silveyra Saito, sub Secretario de Gobierno, en representación del Gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, Ricardo Tuda Vargas, Sub Secretario de Fomento Social, en representación del Secretario de Fomento Social, Fernando Uriarte Zazueta, Luis Jáuregui, coordinador del Programa, Maribel Posadas Madrigal directora del PCP y Alfonso Murguía, presidente patronato museo La rodadora.

Para mayores informes, los teléfonos 620-25-94 y 620-37-26, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

Tal vez te interese...

Inauguran Cuarta Exposición de Fotografía en la UACJ

La Universidad Autónoma de Ciudad Juarez a través del Instituto de Ciencias Sociales y Administración …

Powered by themekiller.com