
H. Ciudad Juárez, Chih.- 29 de noviembre del 2011.- Fueron las instalaciones del vestíbulo
del Parque Central poniente la sede para la entrega de instrumentos musicales para la
conformación de la ¨Banda Sinfónica Juvenil Parque Central poniente «La Rodadora¨.
Lo anterior forma parte del programa ¨Núcleos de Aprendizaje de Música de Bandas¨ creado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el cual pretende crear 10 núcleos musicales.
Las instalaciones del Parque Central poniente fueron elegidas para la conformación del primer núcleo, en conjunto con el museo de La Rodadora, de los 10 que se pretende formar en H. Ciudad Juárez.
Con lo anterior serán beneficiados 600 jóvenes y niños en la localidad, para lo cual serán impartidas gratuitamente clases en las instalaciones del PCP a partir de diciembre.
¨Es un honor y placer hacer entrega simbólica de estos instrumentos. Este programa de los Núcleos de Bandas Sinfónicas es parte de los compromisos hechos dentro del programa ´Todos somos Juárez´, compromiso 130¨, explicó Sergio Ramírez Cárdenas, sub Director del Instituto Nacional de Bellas Artes.
¨Consiste en crear 10 bandas sinfónicas dirigidas a sectores vulnerables de la localidad, fundamentalmente de la localidad y representa el arranque de un programa nacional para crear más bandas en toda la república y así beneficiar a miles de niños en todo el país¨ agregó.
Al acto acudieron Sergio Ramírez Cárdenas, sub Director del Instituto Nacional de Bellas Artes, Carlos Silveyra Saito, sub Secretario de Gobierno, en representación del Gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, Ricardo Tuda Vargas, Sub Secretario de Fomento Social, en representación del Secretario de Fomento Social, Fernando Uriarte Zazueta, Luis Jáuregui, coordinador del Programa, Maribel Posadas Madrigal directora del PCP y Alfonso Murguía, presidente patronato museo La rodadora.
Para mayores informes, los teléfonos 620-25-94 y 620-37-26, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.