Home » Juárez » Instalan sistema de alumbrado sobre la avenida Teófilo Borunda

Instalan sistema de alumbrado sobre la avenida Teófilo Borunda

Con la instalación de 160 arbotantes y luminarias, la Dirección General de Alumbrado Público inició los trabajos sobre la Avenida Teófilo Borunda, en el tramo de la Avenida de las Torres al bulevar Óscar Flores Sánchez, informó el titular de la dependencia, Gerardo López Fierro.
Explicó que la instalación se realizará en dos etapas, la primera será de la avenida De las Torres a la avenida Tecnológico, con la colocación de 87 arbotantes; y la segunda, de la Tecnológico a la Oscar Flores, para colocar las 73 luminarias restantes.
“Consideramos que la primera etapa quedará terminada y funcionando para finales del mes de noviembre, mientras que la segunda lo estará para finales del mes de diciembre”, agregó.
Dijo que serán alrededor de 7 mil metros de cable los que se instalen en este sector.
Indicó que estos trabajos no afectan el servicio regular que se ofrece al resto de la población.
El funcionario recomendó a los automovilistas manejar con precaución en el sector ya que las estructuras se están colocando sobre las bardas del Dren 2A y en ocasiones se requiere de la maniobra de dos o más maquinas a la vez, lo que pudiera general algún congestionamiento.
Por otra parte, López Fierro informó que durante el tercer turno se han reparado 240 luminarias ubicadas en ocho colonias que presentaban diversas fallas.
Manifestó que se han visitado las colonias Centro, Juárez Nuevo, Infonavit Solidaridad, Lucio Blanco, Manuel Valdez, Morelos, Satélite y Fidel Ávila.
En otro recorrido realizado por avenidas principales encontraron cinco sectores apagados, en los que se trabajó y logró el restablecimiento del servicio, como ocurrió en el bulevar Oscar Flores y las avenidas Tecnológico y Aztecas.
Agregó que en las inspecciones también han notado la falta de alrededor de ocho lámparas así como la ausencia de algunos componentes, por lo que se sospecha que fueron robadas.
El funcionario hizo un llamado a la comunidad para que reporten los daños que detecten, poniendo a su disposición los teléfonos 737-0200 y 070 de la Dirección de Alumbrado Público.

Tal vez te interese...

Pide gobernador no relajar medidas preventivas con el cambio en el semáforo

  Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que inicia este lunes, el …

Powered by themekiller.com