Home » Juárez » Erogará Municipio 70 mdp en pago de aguinaldos

Erogará Municipio 70 mdp en pago de aguinaldos

Poco más de 10 mil trabajadores, en activo y jubilados, del Gobierno Municipal recibirán el 50 por ciento de su aguinaldo el 10 de noviembre, anunció el tesorero Juan Miguel Orta Vélez.
“Por instrucciones del presidente municipal, Enrique Serrano Escobar, se realizará el pago en la nómina del 10 de noviembre por cuestión de logística y de esta manera se les da más margen para que puedan realizar sus compras, si así lo deciden en el programa Buen Fin que está programada para del 13 al 16 de noviembre¨, expresó.
Indicó que la medida incluye a los jubilados y pensionados, que tendrán que acudir a la Unidad Administrativa Benito Juárez para recibir la mitad del pago del aguinaldo.
Previamente Serrano Escobar anunció que el aguinaldo se adelantaría a los trabajadores con el propósito de ayudar en la economía de los empleados, y al mismo tiempo apoyar la campaña que plantea el comercio organizado de la ciudad, a través de su programa “Buen Fin”.
Dijo que pese a que la obligación del Municipio es entregar el aguinaldo hasta el 15 de diciembre, durante su administración se ha adelantado el pago, por lo que en esta ocasión se entregará el 50 por ciento en noviembre, y el otro 50 por ciento, el 15 de enero.
El Tesorero indicó que el pago consiste en 70 millones de pesos en la primera parte del aguinaldo y 70 millones en la segunda, ya que la plantilla de empleados municipales es de 7 mil 444, además de 2 mil 684 jubilados.
“Tenemos la reserva perfectamente garantizada para pagar el aguinaldo, ha habido otras épocas en los que el municipio batalla para pagar el aguinaldo y pide prestado; en esta administración no hemos tenido ningún problema de ese tipo, la administración responsable de los recursos municipales nos permite generar este beneficio, además el costo para el municipio es el mismo”, explicó Serrano Escobar.

unidad.

Tal vez te interese...

Pide gobernador no relajar medidas preventivas con el cambio en el semáforo

  Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que inicia este lunes, el …

Powered by themekiller.com