Home » Juárez » Inaugura Presidente Municipal Campuslink

Inaugura Presidente Municipal Campuslink

El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, puso en marcha un ciclo de conferencias y talleres que forman parte del Campuslink UACH, cuyo proyecto binacional está enfocado en la tecnología e innovación para estudiantes universitarios.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Rodadora, donde el edil indicó que el proyecto y sus acciones muestran la imagen positiva de la ciudad.
“Es lo que realmente representa la ciudad, población estudiantil grande y joven que es la mayoría de los habitantes; juarenses comprometidos con su ciudad y país, responsables y aplicados en sus obligaciones”, señaló.
Serrano Escobar indicó a los estudiantes de las diferentes universidades, que las ponencias que se realicen ahí, serán de gran experiencia, pues se convertirán en complemento para sus estudios y una herramienta de por vida, aparte de que potencializa sus responsabilidades al cursar una carrera profesional.
“Las tecnologías de información cumplen un papel importante y son herramientas para quien planea una carrera superior, maestría o especialización que ofrece el sistema educativo. Los felicito por su interés, tendrán gran experiencia, cursos, exposiciones en las que se les planteará el reto de ser llamados agentes de transformación y cambios en la sociedad, a través de disciplinas”, dijo.
La Universidad Autónoma de Chihuahua encabeza el proyecto, también participan otras instituciones de nivel superior de la ciudad.
El Presidente Municipal dijo que desde que el rector planteó al municipio, “lo vimos con mucho interés e inmediatamente dijimos que pondríamos manos a la obra”.
Por su parte, Carlos Castañeda, coordinador del evento, recordó que hace cinco años inició la idea y comenzaron los retos.
“Queríamos un proyecto que permitiera a los universitarios hablar sobre innovación, creatividad y tecnología, y ahora tenemos 12 mil asistentes, dos países colaborando (México y Estados Unidos) y conferencistas, instituciones internacionales participando”, indicó.
Campuslink se ha preocupado en reunir a las personas que cambian el mundo, señaló Castañeda.
Durante el evento se entregó reconocimientos a empresas que apoyan el proyecto, tales como Mattel, Telmex, y Mexicana de Telecomunicaciones, entre otras.
La directora de Investigación y Posgrado de la UACH, Alma Alarcón, señaló que para la Universidad es un honor tener la oportunidad de brindar un evento binacional.
“El intercambio de conocimientos y plantear un foro de innovación es para nosotros de gran relevancia. Esperamos que en este evento tengan la oportunidad de intercambiar ideas, llevarse cúmulo de conocimientos de la tecnología”, mencionó.
Las conferencias para los universitarios se llevarán a cabo hoy jueves, mientras que mañana se realizarán a Las Cruces Nuevo México.

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com