Home » Juárez » Destinarán cinco pesos del engomado ecológico a monitoreo del aire.

Destinarán cinco pesos del engomado ecológico a monitoreo del aire.

Los concesionarios de los talleres de verificación ecológica destinarán cinco pesos del costo total de cada engomado que expidan a los automovilistas, para que Ciudad Juárez cumpla de manera completa con los compromisos binacionales de monitoreo del aire.
Lo anterior fue dado a conocer la semana pasada en Las Cruces, Nuevo México, durante la reunión trimestral del Comité Consultivo Conjunto para el Mejoramiento de la Calidad del Aire de la Cuenca de Ciudad Juárez-Las Cruces-El Paso.
Así lo informó en conferencia de prensa el delegado regional de Desarrollo Urbano y Ecología, Sergio Acosta del Val.
Dijo que en esta reunión se analizaron los avances del combate a la contaminación de las tres ciudades.
Indicó que en lo que respecta a Ciudad Juárez, las autoridades municipales hicieron una presentación de que está en trámite conseguir recursos económicos para que el sistema de monitoreo funcionando al cien por ciento, a través de un fideicomiso y dinero que van a recaudar con los engomados ecológicos.
Hizo hincapié de que los cinco pesos por engomado ecológico no los tendrá que pagar el público sino que los aportarán los concesionarios de los talleres que expenden dicho engomado.
El funcionario estatal dijo que en la actualidad se tienen 12 aparatos de monitoreo de partículas suspendidas en el aire, de los que sólo están funcionando 10 y el resto están en reparación.
Además, se cuenta con tres estaciones automáticas para detectar el ozono, bióxido de carbono y otros gases que hay en el ambiente, que venían trabajando con el sistema operativo de la Agencia de Protección del Ambiente (EPA), pero al dejarse de tener ese apoyo están en receso mientras se les instala un sistema operativo mexicano.

Refalejo a la ampliación del programa de Regularización, la baja
Refalejo a la ampliación del programa de Regularización, la baja

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com