Home » Juárez » Destinarán Municipio y Estado 75 mdp para infraestructura de escuelas

Destinarán Municipio y Estado 75 mdp para infraestructura de escuelas

Este lunes el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, en compañía del Subsecretario de Educación y Cultura Zona Norte de Gobierno del Estado, Ulises Martínez Contreras, se reunieron con padres de familia y directivos de escuelas de la ciudad para darles a conocer que serán destinados 75 millones de pesos para infraestructura; 40 aportados por el Municipio y 35 por el Estado.

Las peticiones para repartir el apoyo, indicó el edil, ya se tenían previamente registradas de acuerdo a las solicitudes que recibió el Ayuntamiento, y por primera vez en los últimos años se hará una aportación conjunta entre los dos órdenes de Gobierno para mejorar las instalaciones de diversos planteles escolares de la ciudad.

Para elegir que planteles se verían apoyados, además de la solicitud previa, se realizó una evaluación en la que participaron la Dirección de Protección Civil y Obras Públicas del Municipio, para determinar cuáles instituciones requerían de intervención inmediata.

“Estamos destinando 40 millones de pesos y el Estado 35 para dar un total de 75 millones en esta primera etapa de atención a aproximadamente 75 escuelas que son las que se verán beneficiadas. Sabemos que hay necesidades importantes y además de recibir el apoyo del Gobernador, también vamos a aportar nosotros porque a fin de cuentas se trata de infraestructura para la ciudad” dijo.

Asimismo, resaltó que el mandatario estatal, César Duarte Jáquez, se ha visto preocupado en todo momento de las problemáticas y necesidades que padece la frontera y este programa es una muestra más de ello, por lo que indicó se espera este programa tenga una segunda etapa para beneficiar más planteles locales.

Por su parte, el Subsecretario de Educación, Ulises Martínez Contreras, al tiempo de agradecer al alcalde de Ciudad Juárez el apoyo para la reparación de escuelas de la localidad, expuso que la creación de más espacios educativos y el fortalecimiento de los ya existentes, ha sido una de las principales tareas ejercidas en esta Administración Estatal.

Tal vez te interese...

Preocupa a docentes alumnos inconstantes en actividades a distancia

  Este lunes regresaron cerca de 290 mil alumnos a las plataformas digitales que serán …

Powered by themekiller.com