Home » Juárez » Inicia este miércoles Congreso Internacional de Estudiantes de Derecho

Inicia este miércoles Congreso Internacional de Estudiantes de Derecho

La política del presidente norteamericano Donald Trump, la migración y los derechos humanos son algunos de los temas que se abordarán en el Sexto Congreso Internacional de Estudiantes de Derecho 2017 que organiza la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
El congreso se llevará a cabo los días 30 y 31 de agosto y primero de septiembre y contará con la participación de conferencistas de México, Estados Unidos, España y Costa Rica.
El congreso se organiza a través del Departamento de Ciencias Jurídicas de la UACJ y se llevará a cabo en el teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes.
Las ponencias que se presentarán el primer día de este evento académico son: “Fortalezas de México”, por el cónsul general de México en El Paso, Texas, Marcos Augusto Bucio; “Política de Trump, inmigración y medios de comunicación radicales”, por el periodista norteamericano Matthew Hopard; “La crisis de los refugiados y la respuesta de la Unión Europea y sus estados miembros: derechos humanos y legalidad internacional”, por el profesor de la Universidad de Sevilla César Villegas Delgado; “Derechos humanos de los migrantes”, por la profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México, Elba Jiménez.
Para el segundo día de actividades se tienen programadas las conferencias: “Reformas a la reelección presidencial en América Latina”, por la directora de la facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de Costa Rica, Ilka Tremino; “La era Trump y sus implicaciones en el TLCAN”, a cargo del investigador de la UNAM Óscar Ugarteche; “Defensa Penal en Estados Unidos en tiempos de Trump”, por el abogado litigante de El Paso, José M. Rocha. Este día se llevará a cabo también un debate de estudiantes de derecho con el tema “Principales corrientes jurídicas”.
Para el último día del congreso se tiene programada la conferencia “¿Cómo agua y aceite? Donald Trump y el Soft Power”, por el catedrático de la Universidad de Salamanca Francisco Rodríguez Giménez.
Las actividades del congreso culminarán con la obra de teatro “Fuente Ovejuna”.

encuentro-uacj

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com