Home » Estado » ESTUDIAN PRIMARA Y SECUNDARIA POR COMPUTADORA 200 INTERNOS DE CERESOS

ESTUDIAN PRIMARA Y SECUNDARIA POR COMPUTADORA 200 INTERNOS DE CERESOS

Chihuahua.- Personal del ICHEA atiende a los internos en las instalaciones de los Ceresos

Chihuahua, Chih.- 29 de agosto del 2012.- Alrededor de doscientos internos de las penitenciarías de Chihuahua y Juárez estudian la primaria y la secundaria abierta por computadora, a través de los módulos interactivos del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), dio a conocer la dependencia.

Debido a que las medidas de seguridad de los Centros de Reinserción Social (CERESO) no permiten que los internos cuenten en sus celdas con materiales didácticos requeridos para el estudio, los espacios penitenciarios operados por el Gobierno del Estado en la ciudad de Chihuahua, han sido equipados con centros de cómputo, donde los internos estudian la primaria y la secundaria, al mismo tiempo que se capacitan en computación.

Además, en el Centro Federal de Readaptación Social número 9 (CEFERESO), ubicado en ciudad Juárez, se está instalando una Plaza Comunitaria del ICHEA, misma que dará servicio a alrededor de 1200 internos también a través de las computadoras, las cuáles serán habilitadas con acceso a internet por parte del propio CEFERESO únicamente en fechas programadas para la aplicación de exámenes en línea.

Antonio Valdivia González, director general del ICHEA dijo que esta plaza comunitaria contará con computadoras y materiales educativos virtuales, un área de video y una mediateca que permitirá reforzar el aprendizaje de los internos. 

A la fecha en este centro penitenciario federal en ciudad Juárez se tienen detectados para recibir educación 26 analfabetas, 21 analfabetas funcionales, 130 internos con primaria inconclusa, 167 para inscripción en secundaria y 188 para bachillerato, servicio que también se brindará en la plaza comunitaria.

A nivel estatal el ICHEA atiende a más de 1200 internos en los diferentes centros penitenciarios del estado, tanto distritales como estatales y el federal, tales como el de Guachochi, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, ciudad Juárez y Chihuahua, incluyendo los centros de internamiento para menores infractores.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com