Home » Juárez » APLAUDE PRESIDENTE MUNICIPAL QUE SE TRATEN AQUI TEMAS DE LA FRONTERA NORTE DEL PAIS

APLAUDE PRESIDENTE MUNICIPAL QUE SE TRATEN AQUI TEMAS DE LA FRONTERA NORTE DEL PAIS

El Presidente Municipal asistió como invitado a la XII Reunión Ordinaria de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Congreso de la Unión

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 29 de Mayo del 2014.- Durante su asistencia a la XII Reunión Ordinaria de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Congreso de la Unión, el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, destacó el interés permanente que la Federación tiene por Ciudad Juárez y aplaudió la decisión de que se traten aquí los temas de la frontera norte del país.

En la reunión encabezada por el Presidente de la Comisión, Jaime Bonilla Valdez, se abordó el planteamiento de la iniciativa que están trabajando desde la Cámara de Diputados para crear la Ley de la Frontera Norte que propone la creación de una comisión especial que coordine esfuerzos nacionales para seguir impulsando el desarrollo de la zona fronteriza.

La Comisión de ser aprobada, se conformaría por Secretarios de Estado, Gobernadores y Presidentes Municipales, sin la necesidad de generar ningún tipo de infraestructura adicional ya que sesionarían constantemente para abordar temas de promoción de la frontera que generen propuestas y programas enfocados a circunstancias propias de esta región.

“Agradezco la decisión de celebrar esta reunión aquí, porque eso significa que ustedes están haciendo valer la importancia de la frontera, porque durante años hemos visto que esta zona está entendida como una parte más del país sin considerar trato especial por ser un lugar que ofrece oportunidades extraordinarias para el desarrollo económico del país” puntualizó el edil.

El empezar a realizar planteamientos que den resultados en la frontera, indicó el Presidente Municipal, es una necesidad primordial para México como hace algunas décadas se hizo mediante programas especiales que respondían a una política nacional y que permitió impulsar el desarrollo industrial y turístico que generó el crecimiento que ahora tenemos y que debemos sostener e incrementar.

“La circunstancia de compartir economía con Estados Unidos reclama un trato especial ante la Federación, porque los beneficios que se dan aquí benefician a todo el país” dijo, y manifestó su apoyo y respaldo como Presidente Municipal a los Diputados Federales para participar en las acciones que promuevan desde el centro del país en beneficio de la zona norte de México.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos, reconoció la necesidad de atender de forma inmediata las problemáticas que aquejan la franja fronteriza, zona que siempre aporta y recibe con los brazos abiertos a todo aquel que arriba en busca de mejores oportunidades.

En la reunión estuvieron presentes los Diputados Federales por Ciudad Juárez como Luis Murguía Lardizabal, Adriana Fuentes Téllez, que forman parte de la Comisión, así como Carlos Ángulo Parra y otros diputados de estados como Sonora, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Baja California.

Tal vez te interese...

Pide gobernador no relajar medidas preventivas con el cambio en el semáforo

  Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que inicia este lunes, el …

Powered by themekiller.com