Home » Estado » POLICIAS ESTATALES DESTACADOS RECIBEN ESTIMULOS ECONOMICOS DE MANOS DEL GOBERNADOR

POLICIAS ESTATALES DESTACADOS RECIBEN ESTIMULOS ECONOMICOS DE MANOS DEL GOBERNADOR

Chihuahua.- El Gobernador César Duarte haciendo entrega de su estúmulo a uno de los agentes reconocidos

Chihuahua, Chihuahua.- 29 de abril del 2014.- “La Policía Estatal es uno de los referentes que actualmente Chihuahua le puede presumir al país y al mundo”, declaró el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en la entrega de estímulos económicos a 43 agentes investigadores y 97 oficiales destacados en los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, por su alto grado de rendimiento y desempeño en las áreas de prevención e investigación, todos ellos miembros de la Policía Estatal Única.

El Auditorio del Complejo Estatal de Seguridad Pública fue sede de la ceremonia, donde el jefe del Ejecutivo efectuó un especial reconocimiento a los agentes Enrique Campos García, Jesús José Lucero Meléndez e Inver Alain Hernández, quienes sufrieron severos daños a su integridad física en el cumplimiento de su deber.

Al dirigirse a ellos, el gobernador expresó: “Ha valido la pena por lo que se han esforzado, somos solidarios con el dolor, recibirán la mejor atención médica, los tratamientos de rehabilitación y si ustedes lo deciden, hoy pueden recibir su pensión, porque le han servido a Chihuahua con grandeza, muchas felicidades”.

El gobernador dio a conocer que los agentes Alejandro Núñez Guadaña y Gregorio Cabrera Jiménez, fallecidos en Creel, eran solteros, por lo cual sus padres actualmente reciben la pensión correspondiente, sin necesidad de andar realizando trámite alguno en las oficinas.

Reiteró que su único compromiso es con la sociedad chihuahuense y con el esfuerzo que diariamente desarrollan los policías: “Yo no puedo aceptar el trato de un delincuente, porque con eso se pondría en riesgo la vida de los agentes y la confianza de la ciudadanía en una institución como la Fiscalía”, dijo.

“Sin ustedes y su compromiso no sería posible revertir paulatinamente la condición que vivía Chihuahua, porque son quienes le acercan a los delincuentes a los ministerios públicos para que se haga justicia y reciban la sanción que les corresponde”, aseveró.

El mandatario estatal señaló que ninguna administración en la historia de Chihuahua le había dado a la policía el servicio de Pensiones Civiles, para que los elementos tengan formalizada su relación laboral, puedan cotizar y tengan derecho a un crédito o una pensión si se presentan situaciones dolorosas, prestaciones que no tenían y que son un acto de justicia con quien a diario arriesga si vida por el bienestar de la sociedad.

“Tenemos que construir una institución sólida, para que gobierno que llegue vea que el espíritu de la Fiscalía por ser cada vez mejor”, indicó al exhortar a los agentes premiados a seguir con esa tenacidad a favor de los ciudadanos.

Enfatizó que el Gobierno será el primero en sancionar severamente a los policías que equivoquen el camino, no obstante defenderá a cabalidad a los policías que sean señalados injustamente.

En cuanto a los recursos destinados a premiar el desempeño sobresaliente de los agentes, se entregaron 750 mil pesos en el 2012, 900 mil pesos en 2013 y 225 mil hasta marzo del presente año.

Al hacer uso de la palabra, el fiscal general del Estado, Jorge González Nicolás, dio a conocer que este día se entregaron los reconocimientos al esfuerzo de los elementos policíacos, quienes día a día han avanzado en el combate a la delincuencia y en la recuperación de espacios públicos.

“Más allá del reconocimiento que les podamos hacer, está el reconocimiento de la sociedad que poco a poco recupera su confianza en las instituciones, por lo cual es preciso continuar con el compromiso de lealtad a la institución y a la comunidad”, indicó el funcionario estatal.

El fiscal exhortó a los policías a dar su respaldo a Pablo Ernesto Rocha, recién nombrado por el gobernador Duarte Jáquez como nuevo director de la Policía Estatal.

En su participación, el director general de la Policía Estatal Única, Pablo Ernesto Rocha Acosta, enfatizó que es tiempo de unidad, de esfuerzo y de dar mejores resultados, porque tanto autoridades como la sociedad y las familias de los propios policías, esperan que la delincuencia no vuelva a crear el ambiente que se tuvo años atrás.

Comentó que la policía trabaja en un solo grupo, cada quien en su área de especialización, para que con su desempeño honren la memoria de los policías caídos y que se esfuerzo no haya sido en vano.

En su intervención, el alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, expresó a los policías: “Quiero felicitarlos por el gran esfuerzo que hacen para mantener la paz en el municipio y en el estado de Chihuahua”.

Dijo que nadie mejor que los propios agentes son testigos del cambio en la recuperación de la paz en la entidad y celebró que la administración estatal destine recursos para honrar el buen comportamiento de los policías más sobresalientes.

En total, se entregaron estímulos a 43 policías investigadores, mismos que han participado activamente  en la captura y consignación de homicidas, secuestradores, extorsionadores, violadores, entre otros delincuentes.

Asimismo, se otorgaron reconocimientos a 30 elementos destacados del mes de diciembre, 22 elementos destacados del mes de enero, 15 elementos destacados del mes de febrero y 30 elementos destacados del mes de marzo.

Tal vez te interese...

Busca alcalde candidatura a diputación por la vía plurinominal.

  El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció que el pasado martes se registró nuevamente …

Powered by themekiller.com