Home » Juárez » JUEVES PRIMERO DE MAYO ASUETO EN OFICINAS MUNICIPALES

JUEVES PRIMERO DE MAYO ASUETO EN OFICINAS MUNICIPALES

Oficinas reabrirán el viernes 2 de mayo en horario normal

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 29 de abril de 2014.- En conmemoración al Día del Trabajo, las oficinas del Municipio permanecerán cerradas el jueves 1 de mayo, por lo que se pide a la ciudadanía acudir mañana a realizar sus trámites, o bien, hasta el viernes 2.

De acuerdo al artículo 47 del reglamento interior que fija las condiciones generales de trabajo de los servidores públicos del Municipio de Juárez, se establece como día de descanso obligatorio el 1 de mayo, el cual no se recorrió como en otras ocasiones.

Carlos Andrés Miranda Chávez, titular de la Dirección de Recursos Humanos, indicó que solamente laborará el personal de aquellas dependencias que por emergencias requieran estar activas como lo son la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Protección Civil.

Para el viernes, las diversas oficinas municipales reanudarán actividades, por lo que los empleados atenderán en horario regular, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Para el lunes 5 de mayo las dependencias reanudarán labores. El día de asueto correspondiente a esa fecha, únicamente para los trabajadores sindicalizados se trasladará al viernes 9 de mayo.

Esto significa que descansará  una plantilla de aproximadamente mil 800 empleados.

Esta acción de aplica en base a lo lo estipula la cláusula 45 del Convenio de Trabajadores del Sindicato único de Trabajadores del Municipio de Juárez.

El 1 de mayo se celebra en algunos países como el día del trabajo, pues después de la revolución industrial se establecieron grandes fábricas, aparecieron las ciudades industriales y surgió una nueva clase social, la trabajadora o el proletariado.

Al principio, las condiciones de trabajo eran deplorables, ya que se obligaba a la gente a trabajar jornadas de hasta 18 horas con salarios bajos, por lo que en 1880 y 1890 comenzaron a organizarse en sindicatos y gremios para exigir mejores condiciones.

En México fue hasta la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos cuando los derechos de los trabajadores se reconocieron y quedaron protegidos por la Ley.

Tal vez te interese...

Pide gobernador no relajar medidas preventivas con el cambio en el semáforo

  Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que inicia este lunes, el …

Powered by themekiller.com