Home » Juárez » Chihuahua será sede de la 12ª Conferencia de Minería

Chihuahua será sede de la 12ª Conferencia de Minería

 

foto de evento de mineria

 

·      A realizarse del 18 al 20 de abril en Expo Chihuahua

·      Con el propósito de fortalecer e impulsar vínculos de proveeduría local 

En busca de difundir y promover el potencial geológico minero de Chihuahua y propiciar oportunidades de inversión en el sector, la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, A.C. desarrollará del 18 al 20 de abril la XII Conferencia Internacional de Minería Chihuahua y reunirá a más de 250 empresas del sector minero provenientes de todas partes del mundo. 

La Asociación de Ingenieros Mineros es una de las más antiguas agrupaciones del país y está conformada por profesionistas que tienen como misión unir a expertos en minería, metalurgia, geología y otras ramas de la minería para el mejoramiento de su formación profesional. 

“Para el Estado de Chihuahua es un gran evento ya que es referente nacional porque es donde se encuentra el mayor concentrado de empresas y proveedores de la industria minera. Esta Conferencia no solo es para el sector minero, sino para toda la gente que quiera saber cómo está la situación de la industria en el estado. Este evento es un impacto para la economía estatal”, expresó el director de Minería, José Jabalera. 

Resaltó la importancia de este tipo de eventos ya que crean un gran desarrollo económico a regiones donde ninguna otra industria tiene alcance. 

Serán tres días en los que empresarios mineros promuevan su compañía, servicios y productos, a través de conferencias magistrales, exposiciones de maquinaria, centro de negocios, networking especializado, foros de discusión, viajes a campos y minas y conferencias tecnológicas. 

También, habrá un pabellón que recreará el escenario de una mina para que niños y jóvenes puedan explorarla para conocer el trabajo que conlleva la actividad minera. 

En el marco de este encuentro, participarán empresas regionales, nacionales e internacionales provenientes de Japón, China, Chile, Perú, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Suecia y Australia, por mencionar algunas. 

Tal vez te interese...

ADVIERTE IMSS SOBRE TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN ESTA TEMPORADA

  La mala alimentación puede generar desde una leve anemia hasta infartos, sin dejar de …

Powered by themekiller.com