Home » Juárez » EN FORO DE APOYO AL EMPRENDEDOR ALCALDE LLAMA A PRESENTAR PROYECTOS PARA OBTENER RECURSOS FEDERALES

EN FORO DE APOYO AL EMPRENDEDOR ALCALDE LLAMA A PRESENTAR PROYECTOS PARA OBTENER RECURSOS FEDERALES

El Alcalde Enrique Serrano, durante su mensaje en el evento

H. Ciudad Juarez, Chihuahua.- 29 de Enero del 2014.- Debido a la falta de información e interés de pequeños y medianos empresarios, no se solicitan los apoyos para el desarrollo que ofrece el Gobierno Federal y estos fondos se quedan sin utilizar, expresó el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, e invitó a los presentes al “Fondo de Apoyo al Emprendedor” para que presenten sus proyectos ante las dependencias correspondientes.

“En ocasiones nos quejamos, y me incluyo, de que Juárez no se toma en cuenta para la destinación de apoyos o financiamientos para el desarrollo, y aunque muchas veces estamos en lo cierto, otras veces no es así, porque ahí están los recursos y no acudimos a ellos” puntualizó el edil.

Lo anterior luego de que el Secretario de Economía de Gobierno del Estado, Manuel Russek Valles, diera a conocer que el año pasado de todos los proyectos que se presentaron para obtener recursos federales, solo uno era de Ciudad Juárez.

“Hace algunos años tal vez las condiciones que teníamos no lo permitían pero ahora si, por eso los exhorto a que aprovechemos la gran cantidad de programas para el apoyo de micro, pequeños y medianos empresarios que tienen Gobierno Federal y Estatal, porque existen fondos nacionales de hasta 9 mil 700 millones de pesos y no se tiene conocimiento de ello”.

Mencionó que los procedimientos para acceder a dichos apoyos son más accesibles y rápidos cuando se elaboran proyectos bien estructurados y se presentan ante las instancias correspondientes, “lo sé por experiencia, porque no es lo mismo llegar a México con las manos vacías que hacerlo con un proyecto concreto, éste por si mismo se vende”.

Asimismo, agradeció a los empresarios el interés que tienen por recuperar el crecimiento de la economía de Ciudad Juárez y de los empleos que se perdieron hace algunos años cuando inició la crisis de inseguridad.

Para finalizar, se reiteró a sus órdenes para apoyarlos en los proyectos que realicen en beneficio de nuestra frontera, mismos que vienen a promover el desarrollo económico y conservar el carácter competitivo que tiene la región a nivel mundial.

Tal vez te interese...

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reconoce a todas las mujeres policías por su valiosa participación en la atención y prevención al delito

  *Cada vez las mujeres obtienen más representación dentro de la Policía Municipal, al desempeñar …

Powered by themekiller.com