Home » Juárez » DE 2 MIL ASPIRANTES 89 SON APTOS PARA INGRESAR A LA S.S.P.M.: ACADEMIA DE POLICIA

DE 2 MIL ASPIRANTES 89 SON APTOS PARA INGRESAR A LA S.S.P.M.: ACADEMIA DE POLICIA

El grupo de Cadetes en preparación

H. Ciudad Juárez, Chih.- 29 de enero el 2013.- Luego de que el 2 de enero del año en curso la Secretaria de Seguridad Pública Municipal a través de la Academia de Policía lanzara  la convocatoria  para iniciar con el proceso de reclutamiento de personas que  quisieran unirse a las filas de  la Policía Municipal, a la  fecha van 89 aptos de un total de dos mil aspirantes.

Con el arranque  del reclutamiento  se  han acercado una  importante  cantidad de personas  a pedir solicitudes de ingreso  y a llevar  papelería, con un promedio  de asistencia  a las instalaciones de  la academia de policía  diariamente  dejan un aproximado  de 60 a 70 personas  sus documentos  en dichas instalaciones .

Siendo ahí en donde  se inicia  el proceso  de selección, en cuanto entregan  los resquisitos   de papelería inmediatamente  son citados para  que realicen el examen psicológico  e inician las trabajadoras  sociales de la academia a visitar  sus hogares  para  evaluar  el entorno socioeconómico en donde viven los futuros agentes y las maneras  en que son conocidos  en las colonias en donde  residen.

Los  generales  son revisados en agencias tanto locales  como extranjeras  para  verificar  que no cuenten con  ningún antecedente  delictivo, para poder formar  parte de las  filas de la Policía Municipal, entre las agencias  colaboradoras del vecino país se encuentran el CBP, DEA, FBI, ICE entre otras  más  que corren los generales  de los aspirantes en sus bases de datos para corroborar  su situación  en el extranjero, mientras  que en este  país  son revisados  en la Fiscalía General del Estado y en el Sistema de Plataforma México.

Cabe  hacer mención  que  de los 89 aspirantes  que hasta  el momento  han resultado aptos  en la mayoría de los filtros se encuentran 19 mujeres, quienes se tiene  programado  completar  un total de cien aspirantes para que la tercera  generación en la actual administración y bajo el mando del titular de la SSPM inicie a finales del mes de febrero, según los tiempos como se culmine  la etapa de la selección de los cadetes.  

Quienes inicien dicha  academia  deberán estar  por un lapso de seis meses en preparación  llevando  el curso básico para Policía Municipal, asistiendo de lunes  a sábado para su preparación, en donde recibirán alimentación y además una  beca  mensual de 4 mil pesos.

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com