Home » Juárez » MOTIVADOR LOGRA SENSIBILIZAR A PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS DE BACHILLERES 19 CON SU PLATICA

MOTIVADOR LOGRA SENSIBILIZAR A PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS DE BACHILLERES 19 CON SU PLATICA

Padres e hijos se fundieron en un abrazo de perdón y comprensión luego de escuchar al motivador

H. Ciudad Juárez, Chih.- 29 de enero del 2013.- Hora y media de reflexión bastaron para que cientos de estudiantes del plantel  19 del Colegio de Bachilleres y sus padres, se reencontraran y dejaran atrás las tensiones y con lágrimas en los ojos olvidaran los malos entendidos que los separaban como familia.

Desde el lunes, Miguel Ángel Tenorio, motivador y experto en conducta juvenil, recorre los planteles del COBACH en Ciudad Juárez, para impartir la conferencia El Encuentro, la cual sensibiliza en primer lugar a los padres de familia respecto a los temores, inquietudes y problemas de sus hijos adolescentes. Posteriormente explica a los estudiantes las dificultades a las que se enfrentan cada día los jefes de familia, y que en suma, les impiden acercarse, comunicarse, y apoyarse en los tropiezos diarios.

Tenorio es especialista en psicología social, terapia familiar y del adolescente, y es autor de libros como El Buscador, La Obra Maestra y Los Cuentos del Abuelo Abibi, que son empleados por instituciones de lucha social contra las adicciones, el suicidio y la violencia intrafamiliar.

Ayer, en su segunda conferencia en el Colegio de Bachilleres, Ciudad Juárez, el motivador sensibilizó primero a los padres de familia a través de un monólogo sobre un joven drogadicto y sus conflictos familiares, y posteriormente ofreció una plática a los adolescentes, a quienes llamó a cambiar de actitud frente a los problemas que afrontan y la violencia en la que está inmersa la sociedad.

Miguel Ángel Tenorio impartirá el miércoles 31 de enero su conferencia en el plantel 6 de Ciudad Juárez, y el jueves en el plantel 7. Posteriormente, el 5 de febrero, hablará frente a padres de familia y alumnos en el plantel 9, y un día después ante los estudiantes del plantel 11.

El conferencista viajará además el 7 de febrero a Ahumada y Nuevo Casas Grandes, y del 8 al 13 de febrero a la ciudad de Chihuahua.

Este ciclo de conferencias forma parte de la alianza estratégica hecha entre la dirección general de COBACH, padres de familia y maestros, para acercarse a los estudiantes y resolver sus inquietudes y su problemática, así como para estrechar los lazos que los unen.

Tal vez te interese...

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reconoce a todas las mujeres policías por su valiosa participación en la atención y prevención al delito

  *Cada vez las mujeres obtienen más representación dentro de la Policía Municipal, al desempeñar …

Powered by themekiller.com