Home » Estado » Extenderá Gobernación licencias para vender licor y cerveza a microempresarios

Extenderá Gobernación licencias para vender licor y cerveza a microempresarios

A fin de evitar que dependan de las cervecerías, el jefe de la Oficina Descentralizada de Gobernación en Ciudad Juárez, Ignacio Castro Velázquez, exhortó a los microempresarios a tramitar sus licencias de funcionamiento propias.
Indicó que en días pasados acudieron varios dueños de establecimientos a la dependencia y les notificaron que las empresas cerveceras les están solicitando la firma de un pagaré de entre 100 y 500 mil pesos, como póliza para asegurar la inversión que realizaron en los negocios.
Mencionó que las inversiones son en especie, es decir, en refrigeradores, promociones, lonas y la concesión del producto.
Sin embargo, la Oficina de Gobernación no cuenta con ninguna injerencia en cuestión normativa, ya que este tipo de contratos se realiza entre particulares.
“La situación es que ahora, aparte de lo que cuestan los derechos para tener una licencia de operación de un establecimiento, ahora los microempresarios tienen que pagarle a la cervecería una póliza de aseguranza”, dijo.
Refirió que anteriormente, no había expediciones de nuevas licencias de funcionamiento, por lo que los empresarios estaban sujetos a las licencias existentes.
Mencionó que existen varias modalidades en la expedición de licencias, pues la más económica es para la venta de cerveza cerrada al menudeo, en un horario de hasta las 10 de la noche, la cual tiene un costo de 87 mil 613 pesos.
Mientras que la licencia para restaurante-bar, con permiso para la venta de bebidas alcohólicas hasta las 12 de la medianoche, tiene un costo de 136 mil 897 pesos.
Así como la licencia que permite la venta de cerveza, vino y licor en un establecimiento para centro nocturno, con un permiso hasta las 2 de la mañana, tiene un costo de 182 mil 528 pesos.
Castro Velázquez invitó a la comunidad interesada en tramitar una licencia de funcionamiento, para la venta de cervezas, vinos y licores a que se acerquen a la dependencia para solicitar mayor información.
img_6015-1

Tal vez te interese...

Rescatan historia de Palacio Alvarado con fotonovela apoyada por el programa Eká Nawéame

  El libro, que promueve la difusión del patrimonio cultural de Parral, es desarrollado con …

Powered by themekiller.com