Home » Juárez » Regularán actividad de “parqueros” en corredores comerciales

Regularán actividad de “parqueros” en corredores comerciales

Con la finalidad de promover la seguridad e imagen de la ciudad, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Estacionómetros estableció un acuerdo con representantes de corredores comerciales para normar a los vigilantes de automóviles.
“El objetivo de la reunión fue ver los resultados del último operativo que tuvimos aquí en el corredor y ver el seguimiento que se le darán a dichas acciones; acordamos que los operativos de inspección deben ser con más frecuencia” comentó Arturo Alejandro Canseco Cabrera, director de Estacionómetros.
Comentó que los trabajos estarán focalizados a las aéreas donde se concentra la problemática con los vigilantes de automóviles.
“A raíz del operativo de inspección en donde fueron detenidas 12 personas que no cumplían con la norma, hemos visto una buena respuesta de gente que se ha acercado a nuestra Dirección a solicitar el gafete, incluso enviados por la misma coordinación de este corredor comercial” mencionó.
Dijo que se trabajará en una calendarización de los operativos a realizar sobre el corredor Gómez Morín, enfocado a puntos estratégicos para posteriormente realizar el mismo trabajo en el resto de los corredores comerciales.
“La finalidad es dar seguridad a los corredores para que todas las personas que prestan el servicio de acomodo de vehículos estén identificadas y ayudar con ello a bajar el índice de inseguridad” añadió.
Durante la reunión con el representante de los comercios de la Gómez Morín, se acordó establecer un mecanismo de identificación, a través del cual el chaleco que es entregado a los parqueros por parte de la coordinación del corredor, sea facilitado siempre y cuando se presente el gafete o permiso expedido por la Dirección de Estacionómetros.
“Con eso es más fácil que la autoridad durante los recorridos identifique a los parqueros y se dé cuenta que al portar el chaleco se encuentra dentro de la norma” comentó.
El director del área envió un mensaje al resto de los corredores comerciales para trabajar dentro de la legalidad y solicitó a los representantes de cada uno, procurar que los vigilantes de automóviles que prestan el servicio en sus establecimientos se encuentren normados y porten su gafete.
Señaló que en próximas fechas se sostendrán reuniones similares con el resto de los siete distintos corredores que existen en la ciudad.

Tal vez te interese...

Emite Protección Civil alerta amarilla para la noche por vientos fuertes y bajas temperaturas

      La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite alerta amarilla para …

Powered by themekiller.com