Home » Juárez » A BENEFICIO DE NIÑOS CON CANCER EL EVENTO «SURVIVOR RACE»

A BENEFICIO DE NIÑOS CON CANCER EL EVENTO «SURVIVOR RACE»

Ya tienen 250 inscritos y esperan superar los 500 competidores

H. Ciudad Juárez, 28 de Noviembre del 2012.- El próximo sábado 8 de diciembre se va a realizar, por primera vez en Ciudad Juárez,  Survivor Race, una competencia deportiva que tiene como finalidad recaudar fondos para apoyar a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (APANICAL), que atiende a 73 pequeños.

Cynthia Almanza, de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Juan Domínguez, director de la organización “Jóvenes ayudando a jóvenes”, explicaron en conferencia de prensa que en este esfuerzo son respaldados por el gimnasio Rkadians Juárez y que los recursos que se obtengan servirán para respaldar la aplicación de tratamientos a los pequeños que son atendidos por la agrupación.

Destacaron que el evento arrancará a las nueve de la mañana en un circuito preparado ex profeso en el interior del Parque Central Poniente, ubicado en Avenida Tecnológico y Teófilo Borunda.

Domínguez indicó que el sistema de competencia es de resistencia y se compone de pistas con obstáculos y desafíos tanto físicos como mentales.

Apuntó que se tiene prevista la participación de 500 competidores.

Los primeros 200 que se inscriban recibirán una camiseta alusiva y la medalla “Guerrero Suvivor Winter Race”, además de souvenirs de los patrocinadores.

Destacó que esta competencia no tiene como finalidad la obtención de grandes premios, pero si la satisfacción de ayudar a una buena causa.

Almanza, por su parte, indicó que el gobierno del Estado brinda el apoyo a este evento que se pretende se realice cada año para apoyar a diferentes organizaciones.

Domínguez indicó que este evento muestra el esfuerzo que los jóvenes juarenses, aún dentro de la adversidad, han realizado para salir adelante y resurgir, unidos a una buena causa.

“Esta carrera asemeja el esfuerzo que los niños que sufren de cáncer realizan cada día para sobrevivir”, apuntó.

La carrera se realizará en un circuito de 5 kilómetros, con obstáculos, dividido en tres escenarios a superar.

Evitó dar muchos detalles sobre lo que se van a encontrar los participantes en el camino, para no quintarle la emoción al evento, pero adelantó que se va a correr en terreno lodoso, brincar obstáculos, rappel, brincar vehículos  y otros.

La inscripción tendrá un costo de 170 pesos y las inscripciones se reciben en las instalaciones del gimnasio Rkdians, ubicado en Hortaliza 702. Fraccionamiento Santa Rita.

Para mayor información los interesados pueden llamar al celular 656-285-9298 o visitar la página en Facebook de Survivor Race 2012.

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com