Home » Estado » YA TIENEN LISTOS ALBERGUES PARA ATENDER A POBLACION INDIGENA DE LA TARAHUMARA

YA TIENEN LISTOS ALBERGUES PARA ATENDER A POBLACION INDIGENA DE LA TARAHUMARA

Chihuahua.- Informó que ya se tienen listos los albergues, Jesús Velázquez Rodríguez

Chihuahua, Chih.- 28 de noviembre del 2012.- Para prevenir decesos por hipotermia, malestares respiratorios en infantes y adultos mayores, la Coordinadora Estatal de la Tarahumara está preparada para atender a la población indígena de la Sierra Tarahumara de Chihuahua en esta temporada invernal.

El Vocal Ejecutivo de la Coordinación Estatal de la Tarahumara Jesús Velázquez Rodríguez destacó al respecto, el esfuerzo que se realiza en conjunto con otras instancias gubernamentales como Presidencias Municipales, Protección Civil, DIF Estatal y DIF municipales.

Los albergues se han acondicionado en los municipios de Creel, Cuauhtémoc, Chihuahua y Juárez, para protección de los indígenas procedentes de diversas comunidades serranas, con personal asignado para hacer frente a cualquier contingencia.

En  Guachochi, se cuenta con tres refugios listos para tomarlos como albergues; el DIF es uno de ellos, el cual podrá recibir a 120 personas; otro es el Gimnasio Municipal, el cual tiene una capacidad de 500 personas y de ser necesario se podrá utilizar el Centro Regional de Protección Civil, que podrá acoger hasta mil 500 personas.

Adicionalmente, a través de este organismo descentralizado de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, en 452 escuelas pertenecientes a 407 comunidades indígenas, se apoya con becas alimenticias a 13 mil 940 estudiantes niños y jóvenes de primaria y secundaria quienes desayunan y comen en su propia escuela. Con esto también se abate el problema de la desnutrición y la hambruna, dijo el vocal Jesús Velázquez.

Las becas comprenden 31 productos básicos que contienen alimentos de alto grado nutricional, cuyo cuadro básico fue elaborado  por especialistas para apoyar el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes estudiantes.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com