Home » Juárez » Invita DIF Municipal a la comunidad a recibir terapias psicológicas familiares

Invita DIF Municipal a la comunidad a recibir terapias psicológicas familiares

Como parte de la intensa campaña en torno al fortalecimiento familiar, el DIF Municipal invita a recibir terapia psicológica a la comunidad que desee mejorar o solucionar algún problema familiar o personal a través del Centro de Psicología y Fortalecimiento Familiar.
Marisol Gutiérrez Vega, titular del centro, explicó que en el lugar se ofrece servicios de psicoterapia individual, grupal, de pareja y familiar, además de realizar talleres de desarrollo humano, evaluaciones psicométricas y terapias de estimulación temprana.
Destacó que el objetivo principal es contribuir con la población juarense a través de la prevención, intervención, tratamiento y seguimiento en la salud mental.
La directora de área expresó que el servicio es abierto a la comunidad a un costo muy bajo de recuperación y para beneficiarse, únicamente se debe realizar una cita al teléfono 625-1323 o asistir a las instalaciones ubicadas en la calle Fresnel 9225 en el fraccionamiento Partido Senecú en el Parque Industrial Bermúdez.
Agregó que durante el segundo año de esta administración en DIF Municipal los centros de atención psicológica se han otorgado 11 mil 371 terapias lo que da como resultado en 8 mil 740 beneficiarios y aunque predomina la atención a niños, los adultos también son bien recibidos y auxiliados ante los padecimientos psicológicos.
En estos apoyos se incluye la aplicación de valoraciones psicológicas de acuerdo al convenio de colaboración con el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Chihuahua, en casos de controversia familiar, así como 142 convivencias autorizadas.
Por último Gutiérrez Vega aseguró que para mantener un sistema familiar en armonía es indispensable tratar diversas fallas de comunicación o bien se puede trabajar en mejorar diferentes aspectos de la vida por medio de terapias, lo cual resulta en múltiples beneficios y cambios positivos en las actitudes y actividades cotidianas de los humanos.
«Tenemos a veces la concepción de que para ir al médico, al psicólogo o al dentista, se tiene que estar enfermo de algo y no, solo se tiene que querer mejorar», concluyó.

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com