Home » Juárez » Emite Tránsito recomendaciones por Halloween

Emite Tránsito recomendaciones por Halloween

Una serie de recomendaciones emitió la Dirección General de Tránsito a las familias que acostumbran salir a la calle a pedir dulces durante el festejo de Día de Brujas o Halloween.
El director de corporación vial, Óscar Luis Acosta García, indicó que es primordial que los padres de familia protejan a sus hijos y circulen por las calles con precaución.
Las recomendaciones son: a los padres, tutores y/o encargados de niños menores de seis años o personas con discapacidad física, se les recomienda que no transiten sin acompañante que cuiden su seguridad; que caminen por las banquetas; que crucen las calles por las esquinas; no atravesarse a los automóviles; cruzar las calles después de cerciorarse que pueden hacerlo con seguridad; tomar la mitad derecha de los pasos peatonales; utilizar los puentes peatonales para cruzar la calle; cuando no existan aceras en la vía pública, deberán circular por el acotamiento y, a falta de éste, por la orilla de la vía, pero en todo caso deben procurar hacerlo de frente al tránsito de vehículos; ningún peatón debe circular diagonalmente por los cruceros, ayudar a cruzar las calles a las personas con discapacidad, adultos mayores y menores de seis años; no abordar vehículos en medio de la calle, avenida o fuera de la banqueta, así como vehículos desconocidos.
De igual manera se solicita a los automovilistas a respetar los pasos peatonales, ceder el paso a las personas y no conducir a exceso de velocidad.
Es importante recordar a la ciudadanía que siempre es mejor respetar las reglas de tránsito para evitar cualquier percance e inclusive alguna fatalidad, que pueda cambiar la situación legal del conductor o responsable, indicó el funcionario.
Oscar Luis Acosta reiteró el compromiso de la corporación que es salvaguardar la vida de los ciudadanos y sobre todo de los infantes en estas fechas.
Además de brindar apoyo y seguridad los elementos estarán realizando sus recorridos de rutina en distintos puntos de la ciudad, concluyó.

DSC_0033 (1)

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com