Home » Juárez » Pide Merodio Reza recursos del Fonden para Juárez

Pide Merodio Reza recursos del Fonden para Juárez

La senadora chihuahuense Lilia Merodio urgió a la Secretaría de Gobernación emita a la brevedad una Declaratoria de Desastre para Ciudad Juárez, luego de las constantes granizadas que han azotado en dicha ciudad y que han provocado daños a las familias juarenses.
Mediante la proposición con Punto de Acuerdo ante el Senado, la legisladora destacó esta petición a fin de que a través del Fondo Nacional para la Atención de Desastres Naturales, se puedan solventar las pérdidas registradas por las fuertes granizadas presentadas en la región
“Ante esta difícil situación por la que atraviesan los habitantes de Cd. Juárez, no puedo ser indiferente; me sumo y me ocupo en poder ayudar a quienes resultaron afectados por estas circunstancias climáticas adversas”, comentó la senadora priista.
Merodio Reza recordó que a raíz de la primera granizada, luego de que la Comisión Nacional del Agua llevara a cabo los dictamines técnicos correspondientes, se publicó el pasado 19 de octubre de 2015 en el Diario Oficial de la Federación, la Declaratoria de Emergencia.
Sin embargo, detalló que los recursos derivados de esa Declaratoria se orientan a la atención de la vida y la salud de la población, lo cual soluciona en parte la problemática.
Por ello insistió: “resulta necesario que se apruebe una Declaratoria de Desastre, en virtud de que estos apoyos tienen por objeto proporcionar recursos para la reconstrucción de los daños sufridos en las viviendas y la infraestructura pública”.
Cabe recordar que desde el 6 de octubre de 2015, el municipio de Juárez sufrió múltiples afectaciones en las viviendas de la zona suroriente de la entidad por la caída de granizo que llegó alcanzar el tamaño de una pelota de ping pon. Asimismo, la infraestructura pública y los vehículos presentaron graves daños.
Estos acontecimientos de la naturaleza se replicaron el pasado 14 de octubre, incrementando con ello los daños a los bienes de los juarenses.
Finalmente, señaló que seguirá de cerca la respuesta de las autoridades federales reiterando su solidaridad y compromiso con los habitantes de Ciudad Juárez.
tribuna_lilia_1

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com