Home » Estado » Lanzan convocatoria para niño Gobernador 2016

Lanzan convocatoria para niño Gobernador 2016

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte emitió la convocatoria para todos los niños y niñas que cursan el sexto grado de escuelas públicas y privadas, que deseen participar en la designación de Gobernador (a) Infantil 2016, informó el director de Educación Primaria, Sergio Gallegos Prado.
El funcionario explicó que en el anterior ciclo escolar 2014-2015 participaron mil 403 alumnos de todo el estado, de los cuales 706 fueron hombres y 697 niñas, de 4 mil 283 grupos de sexto grado que forman parte de 2 mil 897 escuelas de primaria en el estado.
Gallegos Prado dijo que el principal objetivo de esta convocatoria es fomentar los valores cívicos de los menores, así como para que expongan posibles soluciones a los problemas sociales de la entidad.
En el ciclo escolar anterior, quedaron seleccionados 22 niños que formaron parte tanto de la figura de Gobernador como del gabinete estatal.
El gobernador o gobernadora electa infantil intervendrá en la ceremonia protocolaria que se celebrará el jueves 28 de abril de 2016, cuyo proceso está diseñado para que el 16 de febrero sea la insaculación por parte del Instituto Estatal Electoral.
A los menores se les ofrece por parte de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte, el pago de los gastos necesarios tanto para su traslado a la capital del estado como el traje y calzado que usarán en el día del evento, además de una beca económica para apoyo en sus estudios.
Fila de niños para la entrega de palomitas

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com