Home » Portada » Abre IMSS sala de lactancia en Hospital 35

Abre IMSS sala de lactancia en Hospital 35

Con el fin de fomentar la lactancia materna en beneficio de la salud y el desarrollo integral de los bebés, el Hospital General del Zona (HGZ) número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en funcionamiento un lactario para las madres trabajadoras de la institución y derechohabientes.
Jesús Arturo Hernández Oñate, subdirector Médico del hospital, informó que el lactario fue diseñado para el uso específico de la extracción de leche materna dentro del ámbito laboral, de una manera digna, privada y cómoda que podrán utilizar las madres que prestan servicios en ese hospital, como las de la Unidad de Medicina Familiar número 34 que está adjuntas y las trabajadoras de empresas cercanas que deseen.
Refirió la importancia de proveer leche materna a los bebés ya que les permite un buen desarrollo físico y emocional y fortalece su sistema inmunológico, con lo que se evita la desnutrición infantil y previenen enfermedades futuras como la diabetes. Uno de los efectos más benéficos de la lactancia materna es la comunicación psico-afectiva con el bebé, que favorece su desarrollo intelectual y emocional, lo que se traduce para la madre en una experiencia única e inolvidable.
A su vez, la jefa de Enfermeras del HGZ 35, Lorena Bujanda Ibarra, explicó que los lactarios son espacios donde las madres pueden extraer su leche materna y conservarla adecuadamente para que con posterioridad sus bebés puedan ser alimentados.
El IMSS tiene la responsabilidad de promover la lactancia materna mediante el lactario que como parte de los derechos que se establecen la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Ley Federal del Trabajo para beneficiar a las mujeres trabajadoras en el embarazo y maternidad.
En este acto estuvieron presentes también Yara Yadira Chan Franco, Jefa de Ginecología y Obstetricia; Juan Ramón Ayala Franco, Jefe de Pediatría; Lorena Bujanda Ibarra, Jefa de Enfermeras; Gilberto Acosta, Jefe de Nutrición y Mercedes Valadez Jefa de Planificación Familiar.
IMG-20170926-WA0012

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com