Home » Juárez » Ganadores del Debate Político Estatal concursaran a nivel Nacional

Ganadores del Debate Político Estatal concursaran a nivel Nacional

  • ICHIJUV premia a los ganadores llevándolos al Nacional

En días pasados se llevó a cabo el Debate Político 2012 que cada año convoca la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), para destacar a los mejores en este ámbito.

Fueron más de 50 los participantes inscritos en las diferentes categorías en las que se dividió el debate. Estas abarcaron a jóvenes de 12 a 29 años en las categorías A (12-18), B (19-24), C (25-29).

Teniendo como escenario el Centro de Capacitación Ambiental de Avalos, el Director del Instituto Chihuahuense de la Juventud, C.P. Luis Fernando Chávez Delgado, les recordó a los jóvenes ganadores que tienen una gran responsabilidad porque serán los representantes del Estado de Chihuahua en el Concurso Nacional de Debate 2012 en el próximo mes de Octubre.

Es un espacio muy importante que se ofrece a los jóvenes que cuentan con talento en el debate político, mediante lo cual pueden expresar y defender sus puntos de vista en cuanto a temas de interés de la juventud, expresó el director del ICHIJUV.

Los ganadores del debate en las diferentes categorías fueron Carlos Carrera en la categoría A, Rafael Delgado en la categoría B y Francisco Sánchez en la categoría C.

Los premios para los 3 participantes fueron 3  mil pesos para cada uno y el viaje para ir a participar en el concurso Nacional.

Los concursantes debatieron entre otros temas los siguientes: Constitución Política, Participación ciudadana, Voto en blanco, Reelección legislativa, Delito electoral, las Mujeres y la política, Redes sociales, Tecnología, Democracia y Economía.

La final de este Concurso Nacional de Debate Político 2012, se llevará a cabo del 2 al 5 de octubre en Ixtapan de la Sal, Estado de México, y asistirán los primeros lugares de cada categoría en representación del Estado de Chihuahua.

 

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com