Home » Juárez » Llama Ecología a utilizar bolsas biodegradables

Llama Ecología a utilizar bolsas biodegradables

 

Llama Ecología a utilizar bolsas biodegradables

  • A partir de mañana se prohíbe el uso de bolsas plásticas

 

Miércoles 28 de agosto de 2019.- Ante la entrada en vigor del decreto que prohíbe la utilización de bolsas plásticas no biodegradables, a partir de este 29 de agosto, la directora de Ecología, Margarita Peña Pérez, emitió algunas recomendaciones al respecto.

Dijo que la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Chihuahua, menciona «utilizar únicamente materiales biodegradables en las bolsas plásticas que se distribuyen al consumidor final para transportación, carga o traslado de mercancía en establecimientos comerciales».

Por lo que invitó a la ciudadanía a llevar sus propias bolsas de tela o materiales amigables con el ambiente, sobre todo que sean reutilizables para las compras, evitando las bolsas biodegradables para pocos artículos y considerar bolsas de tela para productos a granel, frutas o verduras.

En tanto, a los establecimientos comerciales los exhortó a avisar a los consumidores que ya no se contará con bolsas plásticas ni biodegradables para el transporte de artículos, e invitarlos a llevar sus propias bolsas de tela u otro material biodegradable.

Agregó que los comercios podrán ofrecer a la venta bolsas de materiales amigables con el ambiente para el transporte de los artículos que adquieran los consumidores.

Finalmente, Peña Pérez agradeció la participación y apoyo para mejorar la calidad de vida en Juárez.

«Se parte del cambio y contribuye a un mundo mejor sin contaminación de bolsas plásticas, concluyó.

 

Tal vez te interese...

Anuncia Presidente Municipal la celebración del Festival Internacional del Tequila y del Mariachi 2019, Edición 22

Facebook WhatsApp Twitter     Anuncia Presidente Municipal la celebración del Festival Internacional del Tequila …

Powered by themekiller.com