Home » Juárez » Llama Ecología a utilizar bolsas biodegradables

Llama Ecología a utilizar bolsas biodegradables

 

Llama Ecología a utilizar bolsas biodegradables

  • A partir de mañana se prohíbe el uso de bolsas plásticas

 

Miércoles 28 de agosto de 2019.- Ante la entrada en vigor del decreto que prohíbe la utilización de bolsas plásticas no biodegradables, a partir de este 29 de agosto, la directora de Ecología, Margarita Peña Pérez, emitió algunas recomendaciones al respecto.

Dijo que la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Chihuahua, menciona «utilizar únicamente materiales biodegradables en las bolsas plásticas que se distribuyen al consumidor final para transportación, carga o traslado de mercancía en establecimientos comerciales».

Por lo que invitó a la ciudadanía a llevar sus propias bolsas de tela o materiales amigables con el ambiente, sobre todo que sean reutilizables para las compras, evitando las bolsas biodegradables para pocos artículos y considerar bolsas de tela para productos a granel, frutas o verduras.

En tanto, a los establecimientos comerciales los exhortó a avisar a los consumidores que ya no se contará con bolsas plásticas ni biodegradables para el transporte de artículos, e invitarlos a llevar sus propias bolsas de tela u otro material biodegradable.

Agregó que los comercios podrán ofrecer a la venta bolsas de materiales amigables con el ambiente para el transporte de los artículos que adquieran los consumidores.

Finalmente, Peña Pérez agradeció la participación y apoyo para mejorar la calidad de vida en Juárez.

«Se parte del cambio y contribuye a un mundo mejor sin contaminación de bolsas plásticas, concluyó.

 

Tal vez te interese...

Revisa IEE solicitud de revocación de mandato para Ciudad Juárez.

Facebook WhatsApp Twitter    El pasado viernes, un grupo de ciudadanos solicitó ante el Instituto …

Powered by themekiller.com