Home » Estado » Inicia cuatrimestre en la UTPN

Inicia cuatrimestre en la UTPN

Con alrededor de mil 200 estudiantes, este lunes 28 de agosto dio inicio el cuatrimestre Septiembre-Diciembre 2017 en la Universidad Tecnológica Paso del Norte, para las cinco carreras que se imparten en la institución.
De estos, alrededor de 300 son de nuevo ingreso, la mayoría de los cuales asistieron al curso propedéutico de nivelación académica del 14 al 23 de agosto.
Los de re ingreso realizaron su proceso de inscripción durante la semana del 21 al 25 de agosto, una vez que finalizaron las actividades del cuatrimestre anterior, recordando que el modelo educativo de las universidades tecnológicas es intensivo y los trámites deben de hacerse de manera inmediata.
Durante este nuevo cuatrimestre, de acuerdo al calendario oficial, son días inhábiles el 12 de octubre, el 1 y 2 de noviembre, y de descanso obligatorio el 20 de noviembre, mientras que el 16 de septiembre cae en sábado, día que no hay actividades académicas ni administrativas en la universidad.
El fin de este cuatrimestre será el dia 8 de diciembre y las reinscripciones para el siguiente del 11 al 15 del mismo mes, cumpliendo así con las 15 semanas de clases por cuatrimestre que marcan los reglamentos.
Aunque ya iniciaron las clases, todavía duarnte la primera semana se podrán inscribir alumnos para nuevo ingreso, pues muchos de quienes fueron aceptados en base al examen de admisión, no concluyeron el proceso, buscando dar así oportunidad a que no se queden sin acceso a educación de nivel superior.
El número de estudiantes para este cuatrimestre es similar al mismo periodo del año pasado, pues la infraestructura no permite aceptar a más, sin embargo en pocos días se espera el arranque de la cosntrucción de un nuevo edificio de docencia, es decir de aulas, para poder albergar así a más estudiantes.
IMG_7009

Tal vez te interese...

Pide gobernador no relajar medidas preventivas con el cambio en el semáforo

  Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que inicia este lunes, el …

Powered by themekiller.com