Home » Juárez » COMIENZAN PRIMERAS JORNADAS DE INVESTIGACION EN ICSA-IADA CON MAGNA CONFERENCIA

COMIENZAN PRIMERAS JORNADAS DE INVESTIGACION EN ICSA-IADA CON MAGNA CONFERENCIA

El doctor Ruy Pérez Tamayo, con su conferencia magistral inauguró el evento
El doctor Ruy Pérez Tamayo, con su conferencia magistral inauguró el evento

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 28 de agosto del 2014.- Frente a cerca de cien investigadores de la UACJ, el doctor Ruy Pérez Tamayo, impartió la conferencia “El estado de la ciencia en México a finales del siglo XX” con la cual se abrieron los trabajos a las Jornadas de Investigación correspondiente a los institutos de Ciencias Sociales y Administración  (ICSA) y Arquitectura, Diseño y Arte (IADA).

Para abordar el tema del entorno científico en México, el  doctor Emérito de la UNAM sostuvo que el  desarrollo en este sentido en México se debe al entusiasmo y tenacidad que muestra la comunidad de pensadores que surge desde las instituciones de educación superior y movieron al estado Mexicano a invertirle a la ciencia.

Al referir sobre lo que espera a México en  ámbito científico y tecnológico, Pérez Tamayo dijo que se deberá trabajar en la generación de quienes ahora tienen 14 a 18 años de edad, darles una educación adecuada, ampliar los centros de educación superior y la calidad académica.

Dejó claro que el tamaño de la comunidad científica mexicana es muy inferior a lo que debería haber sido, ya que el número de investigadores por cada 10 mil habitantes en México es de O.65.

Finalmente recalcó que una vez que egresen los jóvenes de las universidades, a estas nuevas generaciones hay que enviarlas al extranjero a estudios de posgrado por un mínimo de dos años para que estén preparadas para la transformación que el país necesita.

Luego de la conferencia magistral vino el desarrollo de más de 70 trabajos de investigación propuestos por profesores investigadores de la UACJ.

Luis Gutiérrez Casas, coordinador general de Investigación y Posgrado, destacó que a partir de este evento las Jornadas de Investigación se desarrollarán cada año con el fin de impulsar la investigación multidisciplinaria en la Universidad.

Estas primeras Jornadas de investigación se realizaron hoy 28 de agosto en el Centro Cultural Universitario.

 

Tal vez te interese...

La UACJ anuncia la reapertura parcial de sus centros de cómputo

A partir del 25 de enero se ofrecerán servicios a estudiantes activos bajo estrictas medidas …

Powered by themekiller.com