Home » Juárez » DEL 4 DE SEPTIEMBRE AL 12 DE OCTUBRE, OCTAVO FESTIVAL INTERNACIONAL CHIHUAHUA; AQUI INAUGURA MASIVOS «LA DIOSA DE LA CUMBIA»

DEL 4 DE SEPTIEMBRE AL 12 DE OCTUBRE, OCTAVO FESTIVAL INTERNACIONAL CHIHUAHUA; AQUI INAUGURA MASIVOS «LA DIOSA DE LA CUMBIA»

Se dio a conocer el evento en conferencia de prensa; Colombia, Zacatecas y Ojinaga, invitados

H. Ciudad Juárez, 28 de agosto del 2012.- Lo mejor de las artes en todas sus expresiones se congregarán del 4 de septiembre al 12 de octubre en el Octavo Festival Internacional Chihuahua que tendrá como país invitado a Colombia, a Zacatecas como estado y Ojinaga como municipio.

 “La cultura nos une como pueblo y nos fortalece como miembros de una comunidad; nos lleva  a estrechar vínculos, Gobierno del Estado se esfuerza por fomentarla dándole un lugar especial en su administración; este festival nos da la oportunidad de acercarnos a diferentes disciplinas de la cultura; invitamos a todos a que disfruten este magno evento que es de ustedes y para ustedes”, expresó Juan Ubaldo Benavente Bermúdez subsecretario de Economía zona norte quien asistió a la presentación en representación del Gobernador del Estado César Duarte Jáquez.

 Por su parte Javier González  Mocken Subsecretario de Educación Cultura y Deporte en esta localidad comentó: “La cultura como una expresión de la inteligencia humano y desarrollo social de los pueblos es un factor de enriquecimiento de la formación ciudadana”.

 Es esta octava edición participarán 600 artistas  de más de 20 países y se espera la asistencia de más de 400 mil chihuahuenses en los distintos recintos donde se presentarán.

 El director del Instituto Chihuahuense de la Cultura en esta frontera Miguel Ángel Mendoza al hacer uso del micrófono dijo: “Chihuahua se viste de fiesta con uno de los más importantes festivales culturales que se ha posicionado como uno de los más importantes del país, el festival llega con más fuerzas que nunca porque es el momento de reactivar la cultura”.

Mendoza explicó que los eventos masivos se llevarán a cabo en el estacionamiento del Centro Universitario de las Artes (CUDA) y la entrada al igual que otros años es gratuita, mientras que las presentaciones en los teatros tendrán dos logísticas, se venderá el 30 por ciento de las entradas y se regalaran 875 cortesías.

 Margarita “La Diosa de la Cumbia” será la encargada de abrir los eventos masivos el 19 de septiembre a las 20:30 horas mientras que Reyli y Miguel Mateos serán quienes cierren con broche de oro esta gran fiesta el 30 de septiembre.

Como ya es costumbre el Festival Internacional Chihuahua trae artistas para todos los gustos y edades; entre las personalidades que se presentaran en esta frontera están Celso Piña, los colombianos Bomba Estéreo y Septeto Nacional; Sonido Cachimbo alternará con Panteón Rococó y se rendirá un homenaje a Los Silvers.

Para los pequeños los eventos se presentarán en la carpa infantil que se instalará en el exterior del Centro Cultural Paso del Norte; y contará con “Patita de Perro”, el espectáculo de cabaret En Duende está el Misterio y el espectáculo the Love Bug´s Hug.

Tal vez te interese...

INVITA IMSS A HOMBRES A ACUDIR PERIÓDICAMENTE A REVISIÓN MÉDICA PARA PREVENIR ENFERMEDADES

  INVITA IMSS A HOMBRES A ACUDIR PERIÓDICAMENTE A REVISIÓN MÉDICA PARA PREVENIR ENFERMEDADES   …

Powered by themekiller.com