Home » Juárez » Participará Murguía Lardizábal con el tema “Experiencias de Ciudades Mexicanas Seguras” en reunión de la FENAMM

Participará Murguía Lardizábal con el tema “Experiencias de Ciudades Mexicanas Seguras” en reunión de la FENAMM

Ciudad Juárez, Chih. 28 de Agosto del 2012

El modelo de Ciudad Juárez sigue logrando buenos resultados y sobre ello disertará el Presidente, Héctor Murguía Lardizábal, quien estará presente ante los integrantes de la Federación Nacional de Municipios de México, su exposición en el marco del tema: “Experiencia de Ciudades Mexicanas Seguras”.

Esto será dentro del “Seminario de Seguridad Municipal: Ciudades Seguras, Cohesión Social y Policías Modernas”, organizado por la FENAMM y se llevará a cabo en la Ciudad de México los días 30 y 31 de este mes.

El objetivo de este evento es que los diferentes ediles del país, emanados del Partido Revolucionario Institucional, conozcan las estrategias exitosas de otros municipios, se aporten ideas y proyectos para alcanzar una mejor seguridad.

Así como identificar fuentes de financiamiento para los programas y estrategias de seguridad municipal, además de generar capacidades en los participantes para la instrumentación de políticas de seguridad pública y prevención ciudadana del delito en los municipios.

En este sentido, Murguía Lardizábal, quien también es Presidente Adjunto de la FENAMM, hablará dentro del programa “Experiencia de Ciudades Mexicanas Seguras”.

Ahí expondrá como, gracias a diferentes estrategias y la unidad de los tres niveles de gobierno, iniciativa privada, organismos no gubernamentales y la sociedad han logrado que el clima de seguridad mejore.

Dentro de este seminario participará el Doctor Edgardo Buscaglia, profesor de la Universidad Autónoma de México y presidente del Instituto Acción Ciudadana.

Otro de ellos será Sergio Roldán, ex asesor de la Municipalidad de Medellín, Colombia; Fernando Argote, Director General de Seguridad Ciudadana de Rivas-Vaciamadrid, España.

Así como Alfredo del Mazo, Coordinador de la FENAMM en el Estado de México y Alcalde de Huixqutacan, México, quien también será otra de las experiencias en ciudades seguras.

 

Tal vez te interese...

ANUNCIA SECRETARÍA DE CULTURA REAPERTURA PAULATINA DE RECINTOS CULTURALES

  Ante el reciente cambio de semáforo, la Secretaría de Cultura de Chihuahua informa que …

Powered by themekiller.com