Home » Juárez » EXHORTAN A COMERCIANTES DEL CENTRO HISTORICO A REMODELAR FACHADAS DE SUS NEGOCIOS

EXHORTAN A COMERCIANTES DEL CENTRO HISTORICO A REMODELAR FACHADAS DE SUS NEGOCIOS

No se está condicionando colores, salvo las  Avenidas  Juárez y Lerdo, que si tienen un criterio específico, con fachadas blancas, detalles de cantera y molduras en gris, dijo el Director de Desarrollo Urbano
No se está condicionando colores, salvo las Avenidas Juárez y Lerdo, que si tienen un criterio específico, con fachadas blancas, detalles de cantera y molduras en gris, dijo el Director de Desarrollo Urbano

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 28 de  julio del 2014.-  Con el objetivo de dignificar la imagen, activar económicamente la zona y que ésta concuerde con los lineamientos del Plan Maestro de Desarrollo Urbano del Centro Histórico de ciudad Juárez, la Dirección de Desarrollo Urbano, lanzó la convocatoria este fin de semana para mejorar las fachadas.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Eduardo Varela Díaz, quien dijo que es fundamental esta tarea para empezar a cambiar la fisonomía e imagen de la zona centro.

Básicamente es dignificar la arquitectura, retirar el exceso de publicidad, retirar instalaciones externas, visibles como tubos, toldos, aires acondicionados, indicó.

Lo que se busca es que haya homogeneidad, aunque no se está condicionando colores, salvo las  Avenidas  Juárez y Lerdo, que si tienen un criterio específico, con fachadas blancas, detalles de cantera y molduras en gris.

“Apenas acabamos de hacer esa invitación y que bueno que aprovechemos los medios para invitar a participar a los comerciantes a renovar la imagen del centro de la ciudad.”

La convocatoria está dirigida a los propietarios, posesionarios, encargados y/o arrendatarios de los establecimientos comerciales del centro y su sustento se basa en  la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado de Chihuahua y en el mismo Plan Maestro.

El exhorto es limpiar,  remodelar y mejorar las fachadas de los negocios comerciales de la zona, puntualizó.

El caso de la avenida Juárez, Varela Díaz, informó que ya están por terminarse las obras de la primera etapa, por lo que pronto habrá de iniciar la segunda etapa de remodelación con una inversión estatal y federal de 22 millones de pesos adicionales a lo ejercidos en las 2 primeras cuadras.

Dichos recursos son aparte de los 50 millones de pesos anunciados durante la presentación del Plan Maestro del Centro Histórico, y que en la actualidad se trabaja en el desarrollo de los cinco primeros proyectos ejecutivos, cuyos recursos se esperan que estén a la disposición a principios del año entrante, coincidió con declaraciones vertidas días anteriores por el director del IMIP, Vicente López Urueta.

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com