Home » Juárez » AUTORIDADES DE SALUD EMITEN ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA EL VIRUS DEL NILO

AUTORIDADES DE SALUD EMITEN ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA EL VIRUS DEL NILO

En conferencia de prensa, Héctor Puertas Rincones, titular de la Jurisdicción Sanitaria II, manifestó que en esta temporada de lluvia personal de la dependencia a su cargo lleva a cabo la vigilancia epidemiológica para evitar el  Virus del Oeste del  Nilo
En conferencia de prensa, Héctor Puertas Rincones, titular de la Jurisdicción Sanitaria II, manifestó que en esta temporada de lluvia personal de la dependencia a su cargo lleva a cabo la vigilancia epidemiológica para evitar el Virus del Oeste del Nilo

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.-  28 de Julio del 2014.- Autoridades del sector salud estatal dieron a conocer las medidas preventivas que debe seguir la población para prevenir el Virus del Nilo.

En conferencia de prensa, Héctor Puertas Rincones, titular de la Jurisdicción Sanitaria II, manifestó que en esta temporada de lluvia personal de la dependencia a su cargo lleva a cabo la vigilancia epidemiológica para evitar el  Virus del Oeste del  Nilo.

Expuso que esta vigilancia y medidas preventivas consiste en limpieza de todas las malezas de acequias y terrenos baldíos, mientras que a la población se les recomienda mantener los patios de las casas limpios, no acumular agua en recipientes, cambiar de manera constante el agua a las masetas y tinacos para que no haya moscos de la temporada de lluvia.

“Nosotros estamos colocando 253 trampas en diferentes puntos de la ciudad, se recorren diariamente para ver si hay presencia de moscos en algunas zonas como son el bordo del Río Bravo, Parque El Chamizal y Riveras del Bravo, posteriormente a esto estamos vigilando las charcas que se están formando en la ciudad por las lluvias que ya se han presentado, las que duran más de tres días se les da un tratamiento químico para evitar que se desarrollen los mosquitos”, precisó.

El funcionario dijo que en lo que va del presente año se han detectado en los hospitales alrededor de 15 pacientes sospechosos de esta enfermedad del Virus del Oeste del Nilo, sin embargo, todos son casos con reporte negativo.

Recordó que el año pasado el reporte fue de 50 casos sospechosos y tampoco hubo casos positivos.

En cuanto a los síntomas de las personas que tienen la enfermedad mencionada, Puertas Rincones dijo que primero es la picadura del mosquito, posteriormente se tiene un poco de fiebre, dolor en articulaciones, dificultad respiratoria y en coordinación con miembros inferiores, pueden llegar a perder el conocimiento y en caso más grave hasta la vida, por lo que es necesario atención hospitalaria para no llegar a esos extremos.

Por último, cabe mencionar que en la conferencia de prensa  efectuada en el salón de sesiones de la Subsecretaría de Gobierno Zona Norte,  Puertas Rincones estuvo acompañado de Mauricio Acosta y Federico Castro, Subdirectora y Coordinador Médico, respectivamente, de la Jurisdicción Sanitaria II.

 

 

Tal vez te interese...

Policías municipales detienen a sujeto por el delito de promoción de conductas ilícitas

    *Ofreció a los oficiales la cantidad de diez mil 600 pesos para evadir …

Powered by themekiller.com