Home » Policíaca » Se aseguran 480 dosis de heroína al detener a integrante del grupo criminal “Azteca” encargado de distribuir la droga a vendedores de la zona centro

Se aseguran 480 dosis de heroína al detener a integrante del grupo criminal “Azteca” encargado de distribuir la droga a vendedores de la zona centro

 

 

 

 

*Elementos caninos localizan 300 gramos de marihuana en empresa de paquetería denominada “Spat Mail”

 

*Se  detiene a sujeto en poder de un arma de fuego calibre 22 y un envoltorio de marihuana

 

A 27 de junio del 2019.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron que dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad, aseguraron 480 dosis de heroína al detener a integrante del grupo criminal “Azteca” encargado de distribuir la droga a vendedores de la zona centro, además de realizar otras acciones relevantes, siendo las siguientes:

I.               Aseguramiento de 480 dosis de heroína

Informaron que aseguraron 480 dosis de heroína al detener a un integrante del grupo criminal “Aztecas” de nombre Francisco Javier D.D., de 40 años, quien era uno de los principales distribuidores de la citada droga en la zona centro.

Indicando que el arresto fue en el cruce de las calles Higuera y Mariano Samaniego, en la colonia Insurgentes, después de desplegar operativos para combatir el delito de narcomenudeo. Observando que el hoy detenido a ver la presencia policiaca se escondió entre los vehículos estacionados en el sector, motivo por el cual fue abordado y sometido a una inspección por protocolos de seguridad, localizándole en la bolsa derecha del short que portaba en una envoltorio de color blanco conteniendo 20 paquetes, conteniendo un total de 480 dosis de la citada droga.

Manifestando el detenido que se dirigía a la zona centro de la ciudad donde iba a distribuir la heroína en varios puntos de venta, entre ellos cantinas del sector.

II.               Aseguramiento de 300 gramos de marihuana en empresa de paquetería

Además dieron a conocer que al realizar labores de prevención y vigilancia con apoyo de la unidad canina en diversas empresas de paquetería, localizaron y aseguraron 300 gramos de marihuana al inspeccionar la paquetería de una empresa denominada “Spat Mail”, ubicada en calle María Luisa Montoya No. 4831. Señalando que la droga estaba oculta en una caja de cartón, misma que estaba envuelta con una bolsa de plástico de color negro.

Indicando que el enervante fue puesto a disposición de la autoridad competente quien se encargará de hacer las diligentes que permitan establecer a los responsables del tráfico de la droga.

III.               Arresto de sujeto con arma de fuego y marihuana

También señalaron que realizaron el arresto de Guillermo F. G. de 43 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Indicaron que la intervención se dio luego de que agentes preventivos que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Piña y Uva, de la colonia Las Huertas, observaron a un sujeto que comenzó a comportarse de manera sospechosa para luego emprender la huida al ver la presencia policial.

Por tal motivo fue abordado por protocolos de seguridad, en donde al ser sometido a una inspección preventiva le fue localizada entre sus prendas de vestir un arma de fuego calibre 22 con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, además de un envoltorio de marihuana, motivo por el cual fue puesto bajo detención.

Además cada corporación informó de manera individual los resultados obtenidos durante las últimas 24 horas, siendo las siguientes:

Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención en flagrancia de 77 personas por diversos delitos y 67 por faltas administrativas, además de recuperar dos vehículos con reporte de robo y uno con placas de circulación sobrepuestas; señalando que verificó en el Sistema Plataforma México 563 series vehiculares y 568 datos de personas. Atendiendo 844 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911.

Además señaló que detuvo a un prófugo de la justicia identificado como J.A.V.G. de 17 años, a quien la autoridad correspondiente le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de robo.

Dirección General de Tránsito Municipal                                                

 

Reportó la detención de dos conductores de alto riesgo que fueron turnados al CERECITO y uno más que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito, así como el aseguramiento de 26 automóviles, cinco camiones de transporte público y una motocicleta por diversos motivos. Además de brindar 81 servicios de seguridad vial en los principales cruceros de la ciudad.

Dirección de Protección Civil

 

Reportó 47 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 21 servicios por parte de personal de Rescate. Además atendió 24 inspecciones y nueve planes de contingencia en diferentes empresas.

Dirección General de Desarrollo Social Municipal

 

Informó que continúa con el apoyo a la casa del migrante con recurso humano con personal de la Dirección de Derechos Humanos, Centros Comunitarios, Desarrollo Social y del Desarrollo Integral para la Familia Municipal (DIF).

Además señaló que en coadyuvancia con el gobierno federal se encuentra levantando un censo de bienestar social en zonas de atención prioritaria que tiene como finalidad otorgar apoyos económicos a familias para el mejoramiento y/o reconstrucción de la vivienda.

Dirección de Oficialía Jurídica

Reportó 67 audiencias de detenidos por faltas administrativas y dos audiencias a conductores de alto riesgo que fueron remitidos al CERECITO; además señaló que los oficiales calificadores atendieron a 123 personas, diligenciando 18 despachos y dos audiencias.

Comisión Estatal de Derechos Humanos

Informó que no se presentaron quejas en contra de corporaciones de seguridad pública.

Fiscalía General del Estado

Informó que detuvo a tres prófugos de la justicia al cumplimentarles una orden de aprehensión por diversos delitos.

 

Así mismo comentó que localizó sanas y salvas a seis personas que fueron reportados como ausentes y/o extraviadas.

 

Además de asegurar un vehículo de procedencia americana que fue internado de manera ilegal al país.

 

Comisión Estatal de Seguridad

Informó que realizó patrullajes en varios sectores y poblados de la ciudad, donde de manera aleatoria verificó en el Sistema de Plataforma México 24 series vehiculares y 22 datos personales, además de atender 37 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911; así como el aseguramiento de 14 envoltorios de cristal. Además de la detención de cuatro personas por delitos de fuero común.

 

Fiscalía General de la República

Informó que dos sujetos fueron sentenciados al resultar penalmente responsables en delitos de portación de arma de fuego del uso exclusivo y tres personas más fueron vinculadas a proceso penal por su presunta responsabilidad en delitos federales, siendo los siguientes:

·          Raúl R.O., fue sentenciado a  3 años con 11 meses de prisión y al pago de 100 UMAS por concepto de multa al resultar penalmente responsables en los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

·          Ezequiel M. G. y/o Jesús Gabriel G. C., fue sentenciado a  2 años con 11 meses de prisión y al pago de 50 UMAS por concepto de multa al resultar penalmente responsables en el delito portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

·          Omar Arturo A.J., Ignacio Daniel C.R. y Gabriel Alejandro L.L., fueron vinculados a proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas. Imponiéndole el Tribunal la prisión preventiva como medida cautelar oficiosa, además de fijar un término de dos meses con 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

 

Secretaría de la Defensa Nacional

Informó que en el marco del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad, verificaron  mil 329 series vehiculares y 2 mil 527 datos de personas en el Sistema de Plataforma México.

Además señaló que en coordinación con diversas autoridades federales resguardaron a siete migrantes de diferentes nacionalidades, esto en varios puntos de la ciudad.

Policía Federal

La División de Gendarmería reportó patrullajes en diferentes colonias conflictivas de la ciudad, donde inspeccionó series vehiculares y datos de personas en el Sistema Plataforma México dentro del marco del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias”.

La División Fuerzas Federales reportaron patrullajes en colonias conflictivas y poblados de la ciudad, donde inspeccionó series vehiculares y datos de personas en el Sistema Plataforma México dentro del marco del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias”. Además de la vigilancia que tiene de manera permanente en el CEFERESO número nueve y las labores de prevención y vigilancia que realiza con la unidad canina en las empresas de paquetería y central de autobuses.

La División Seguridad Regional reportó que brindaron 50 apoyos a automovilistas, así como la verificación de 110 series vehiculares y datos de personas; además de 12 operativos mixtos en carreteras federales.

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.

Tal vez te interese...

Acribillan pareja que cargaba bebé; Muere mujer y hombre lesionado.

Facebook WhatsApp Twitter   Una pareja que caminaba, cargando un bebé, fueron atacados a balazos …

Powered by themekiller.com