Home » Juárez » IMSS PREPARA “CAMPAMENTO DE VERANO 2018”

IMSS PREPARA “CAMPAMENTO DE VERANO 2018”

 

 

 

 

  • El campamento fomenta el sano desarrollo y la activación física en niñas y niños
  • Coadyuva a disminuir incidencia de accidentes en el hogar

Como es ya tradicional desde hace 35 años, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de su área de Prestaciones Sociales prepara su campamento recreativo para dar atención a niñas y niños durante las vacaciones escolares de verano, como una forma de apoyar a los padres de familia en la atención de sus niños de 5 a 13 años durante el periodo largo de vacaciones escolares.

Desde hace varios años, el Seguro Social detectó a través de sus áreas de urgencias que son en los periodos vacacionales cuando se incrementa la incidencia de accidentes en niños en edad escolar tanto en el hogar como en la vía pública, y por ello diseñó un programa que inicialmente se llamó Plan  Vacacional IMSS para que en el periodo largo de vacaciones escolares se diera atención a los niños para que estos hicieran un uso adecuado del tiempo libre.

Por medio del Centro de Seguridad Social (CSS) fue que el IMSS generó esta alternativa para que los padres de familia y en especial los trabajadores tuvieran a sus hijos ocupados en sus instalaciones, brindándoles recreación, actividad física y cultural y educación para la salud que redunde en un desarrollo integral de los infantes, además de que disminuyeron ingresos a las unidades médicas a causa de accidentes.

Entonces al acudir al CSS o Casa de la Asegurada como se le conocía, los pequeños participaban en actividades deportivas, recreativas, culturales, técnicas y de manualidades, bajo la supervisión del personal especializado.

En este contexto, el CSS realizará del 16 de julio al 10 de agosto el “Campamento de Verano IMSS 2018” para niñas y niños de entre cinco y 13 años, derechohabientes y no derechohabientes, en un horario de 8 de la mañana a una de la tarde de lunes a viernes, con estancia infantil hasta las 16 horas.

En el campamento los pequeños disfrutarán de unas vacaciones divertidas a través de la participación en actividades de ciencia y tecnología, futbol, basquetbol, tochito bandera, tae kwon do, manualidades, baile moderno, juego y recreación y gimnasia artística, entre otras.

Las inscripciones ya están abiertas en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, sólo hay que presentar una fotografía del infante y un certificado médico de cualquier dependencia, como únicos requisitos.

Lo que cobra el CSS es una cuota simbólica, pues se utiliza para la compra de material didáctico, adquisición de la playera distintiva –que sirve de uniforme-, el pago de la asistencia a la alberca, el cine, el día de campo y el transporte. El cupo limite es de 200 niños.

Para mayor información acudir a las instalaciones, situadas en la calle Panamá y 20 de Noviembre en la colonia Partido Romero o comunicarse al teléfono 613 59 30.

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com