Home » Juárez » EXPRESA IMSS FELICITACIONES POR CONMEMORARSE EL DIA INTERNACIONAL DE LA SALUD DE LA MUJER

EXPRESA IMSS FELICITACIONES POR CONMEMORARSE EL DIA INTERNACIONAL DE LA SALUD DE LA MUJER

Chihuahua, Chih.- 28 de mayo del 2012.- El Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Chihuahua, exhorta a todas las mujeres que entre los muchos roles que todas realizan a diario en su papel de esposas, compañeras, hijas y sobre todo de madres, pongan como prioridad su salud para el buen desarrollo integral y el bienestar de su propia familia.

La salud es el más alto estado de bienestar integral, físico, mental y social que se puede obtener en cualquier situación, y para ello, la educación y la implementación de hábitos saludables son las estrategias para lograrlo y que las mujeres son las principales protagonistas.

Especialistas del Instituto comentan que una enfermedad tiene consecuencias en todos los ámbitos de la vida, emocional, físico, económico y laboral. Al igual, el desgaste para una madre es enorme cuando algún hijo, sus padres, su compañero o esposo se enferman.

Quizá estas situaciones sean o puedan ser más llevaderas, ya que la mujer tiene un don del que saca una enorme fortaleza para poder cubrir todos sus roles a pesar de todo, pero cuando la mujer es la que se enferma a pesar de toda su fortaleza, es muy frecuente que descuide sus problemas de salud y siga realizando todas sus actividades cotidianas tanto en el hogar como en su trabajo.

El Seguro Social hace un hincapié en la atención que cada mujer se da a su salud, ya que generalmente suelen darle prioridad a otras cosas como por ejemplo a las labores del hogar ya que en mayor parte si ella no las realiza, nadie las hace.  Al igual que a llevar y recoger a los hijos de la escuela, preparar comida, asear la casa, lavar y planchar la ropa, etc.

Otro punto muy importante que señalan los especialistas del IMSS es que muchas tratan de evitar quejarse, ya que a muchos compañeros y esposos, no les agrada escuchar y menos atender problemas de salud de las mujeres.

Algunas de las principales enfermedades que se presentan en mujeres son la diabetes mellitus, enfermedades del corazón, cerebrovasculares y pulmonares, complicaciones perinatales, hipertensión arterial, cirrosis hepática, desnutrición, cáncer de útero, mama, hígado, estómago y anemia entre otras.

Todas estas enfermedades se pueden prevenir, por lo que es importante acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción mínimo una vez al año a realizarse un chequeo general, con el cual se podrán detectar posibles anomalías en el cuerpo y en caso de presentar alguna poder tratarse a tiempo para conservar un estado de salud perfecto ya que la mujer tiene derecho a la salud, a vivir con tranquilidad, sin violencia, con atención digna y con el pleno ejercicio de sus derechos humanos.

 Es por ello que el IMSS felicita a todas las mujeres en su día internacional de la salud en la mujer, esperando poder concientizarla un poco y que recuerde que para que el entorno este bien se tiene que empezar por uno mismo.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com