Home » Juárez » MAS DE 350 ALUMNOS DE PRIMARIAS ESTATALES PARTICIPAN EN MUESTREO DE ACTIVIDADES ARTISTICAS

MAS DE 350 ALUMNOS DE PRIMARIAS ESTATALES PARTICIPAN EN MUESTREO DE ACTIVIDADES ARTISTICAS

Grupo de alumnos durante su actuación en Música

H. Ciudad Juárez, Chih.- 28 de mayo del 2012.- Más de 350 alumnos de 11 escuelas primarias estatales y una particular de la localidad, participaron activamente en el Muestreo de Actividades Artísticas de Primaria, después de disfrutar de un Concierto Didáctico de Percusiones en el Centro  Cultural Paso del Norte.

Edgar Mendoza Robles, quien es profesor en la escuela primaria Aurelia Calderón de Escobar y en el Centro Municipal de las Artes, expresó que la pretensión fue que los alumnos conocieran la música por medio de las percusiones, en donde algunos alumnos actuaron como notas musicales, durante “El Mundo Mágico de la Música”.

Es decir, que durante el Concierto Didáctico de Percusiones mostraron lo que es el ritmo y el pulso, mediante la interacción del profesor con sus alumnos y el público.

Una vez concluido el concierto, más de 350 niños talentosos, desarrollaron sus habilidades, sensibilidad, creatividad, imaginación y valores, por medio del Muestreo de Actividades Artísticas como una secuencia del proyecto que hace el maestro a inicio del ciclo escolar en teatro, música, instrumentación, danza, coro y poesía, entre otros.

A su vez, el profesor Ángel Ramón Ogaz Durán, Coordinador de Educación Artística de Escuelas Primarias Estatales, dio a conocer que inicialmente, la Rondalla a cargo de alumnos de la escuela Nicolás Bravo, realizó la interpretación de la canción “Un Millón de Amigos”.

Asimismo, los estudiantes de la Escuela primaria Félix U. Gómez participaron con la presentación de una puesta en escena denominada “El León que Duerme en la Selva”.

En tanto,  de la México Lealtad interpretación con flautas el Guapango de Moncayo, los de la Ricardo Flores Magón con teclado, guitarras y flautas hicieron tocaron la melodía Yellow Submarine de Los Beatles.

También el Colegio Particular Reyenares hizo un ensamble de violines, la Escuela Abraham González un coro y grupo de flautas. Además, las primarias Miguel Hidalgo y Bucareli realizaron  un ensamble de tres piezas, entre otros números.

Cabe hacer mención que durante dos horas y media se llevaron a cabo los eventos: “Esta es una prueba de lo que hacemos en las escuelas, es el momento de presenciar una magnífica exhibición del trabajo desarrollado por los maestros conjuntamente con sus alumnos durante el ciclo escolar 2011-2012”, externó.

Tal vez te interese...

INVITA IMSS A HOMBRES A ACUDIR PERIÓDICAMENTE A REVISIÓN MÉDICA PARA PREVENIR ENFERMEDADES

  INVITA IMSS A HOMBRES A ACUDIR PERIÓDICAMENTE A REVISIÓN MÉDICA PARA PREVENIR ENFERMEDADES   …

Powered by themekiller.com