Home » Juárez » MUNICIPIO RETOMA PROYECTO DE HABILITAR ESTACIONAMIENTO EN EL PRONAF

MUNICIPIO RETOMA PROYECTO DE HABILITAR ESTACIONAMIENTO EN EL PRONAF

Por lo pronto se está en pláticas con los propietarios de esos terrenos, entre los que destacan conocidas familias de la frontera, como los De la Vega, Barrio, Romero, entre otras

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 28 de abril del 2014.- Municipio retoma proyecto de habilitar estacionamiento público en los terrenos aledaños a un conocido supermercado ubicado en Plaza de las Américas, según la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ).

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la OMEJ, Jaime Flores Castañeda, quien dijo que se contempla habilitar un estacionamiento en el área del PRONAF, en un terreno que es propiedad del Municipio.

El terreno municipal está delimitado al noroeste por el circuito Envolvente PRONAF, frente al Hotel Western West y DIF, al sureste con conocido casino, el Teatro de la Ciudad y Plaza de las Américas y en colindancia con el antiguo centro de diversión “Vaqueras y Broncos”.

Sin embargo, administradores del centro comercial proponen a la Operadora, que administre y opere el total de la superficie, la cual tiene capacidad para mil 400 cajones, en vez de los 250 que aproximadamente se habilitarían en el terreno municipal,  agregó Flores Castañeda.

El funcionario, explicó que por lo pronto se está en pláticas con los propietarios de esos terrenos, entre los que destacan conocidas familias de la frontera, como los De la Vega, Barrio, Romero, entre otras.

“Estamos estudiando la propuesta y analizando con peritos la afluencia de vehículos, la conveniencia de tomar toda la superficie, cuántas casetas tendríamos que poner, entradas, gastos de operación, de mantenimiento, etcétera”.

Flores Castañeda, añadió que es necesario cuantificar los gastos de inversión, de operación y mantenimiento así como las condiciones legales para ver la viabilidad o no de habilitarlo.

Trascendió que la propuesta planteada por los empresarios, no es del todo atractiva, pues el porcentaje ofrecido no alcanza a cubrir los gastos estimados para su operación.

El titular de la descentralizada, dijo que la OMEJ hará una contrapropuesta y en su caso esperará una nueva por parte de los representantes del centro comercial, a fin de alcanzar un acuerdo mutuamente benéfico.

Cualesquiera que sea la opción más viable, la habilitación de un estacionamiento en esta área, vendrá a beneficiar a los ciudadanos, pues es de todos conocido, que por las noches, llegan a cobrar hasta 50 pesos en forma obligatoria a los asistentes a los centros de diversión del sector, mientras que con un estacionamiento municipal el cobro es de 15 pesos, finalizó Flores Castañeda.

Tal vez te interese...

Policías municipales detienen a sujeto por el delito de promoción de conductas ilícitas

    *Ofreció a los oficiales la cantidad de diez mil 600 pesos para evadir …

Powered by themekiller.com