Home » Juárez » EN JUAREZ MUEREN MAS HOMBRES QUE MUJERES, DICEN LOS ULTIMOS DATOS DEL INEGI

EN JUAREZ MUEREN MAS HOMBRES QUE MUJERES, DICEN LOS ULTIMOS DATOS DEL INEGI

La sobremortalidad de varones en Juárez es 30 por ciento superior que en el resto del pais.

Ciudad Juarez.- Datos estadisticos proporcionados por el INEGI, mostraron en su ultima encuesta, que en Ciudad Juárez se registra el mayor indice de mortalidad masculina que en todo el resto del pais.

Asi lo dio a conocer la organización Asi Estamos Juárez, en el curso de su último encuentro con agrupaciones civiles y representantes de medios informativos.

Erika Donjuan Callejo, dijo que este fenómeno ya ha llamado la atención de autoridades de salud, para conocer a ciencia cierta las causas y motivos por los que en esta ciudad, es donde se registra la mayor cantidad de decesos de varones.

De acuerdo a datos estadisticos recabados por el INEGI en el Registro Civil, se encuentra que en Juárez mueren 181 hombres por cada 100 feminas. En el resto del pais, las estadisticas mas altas, señalan que la proporción es de 127 muertes de varones por cada 100 femeninas.

Desde siempre, históricamente se ha confirmado que a nivel mundial, existen más mujeres que hombres, pero nunca se habia estudiado el fenómeno de que en esta región del pais, la cantidad de decesos de hombres alcance semejante proporción, dijo la licenciada Donjuan Callejo.

Tal vez te interese...

Células Covid realizaran revisiones correspondientes en bares y cantinas.

      Luego de la reactivación con restricciones de los centros nocturnos, bares y …

Powered by themekiller.com