Home » Juárez » JMAS Y EMPRESA RESPONSABLE DE OBRA EN CONEJOS MEDANOS, CONCLUYEN QUE FUGAS FUERON OCASIONADAS POR TOMAS Y DRENAJE CLANDESTINOS

JMAS Y EMPRESA RESPONSABLE DE OBRA EN CONEJOS MEDANOS, CONCLUYEN QUE FUGAS FUERON OCASIONADAS POR TOMAS Y DRENAJE CLANDESTINOS

H. Ciudad Juárez, Chih.- 28 de marzo del 2012.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento y la empresa encargada de operar y dar mantenimiento al Acueducto Conejos Médanos, concluyen en que una de las problemáticas que originaron las fugas en la colonia Plutarco Elías Calles son las tomas y drenaje clandestinos, además de las fosas sépticas existentes en la zona.

De acuerdo a peritajes y análisis técnicos, se detectó que una de las causantes de las rupturas en las líneas de conducción del sistema que depende del acueducto Conejos Médanos, fue la existencia de estos conductos irregulares, ya que afectan el recubrimiento y cauce en el tendido de las tuberías.

Ante esto, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y la empresa encargada de operar y dar mantenimiento al sistema de agua potable en el poniente de la ciudad, acordaron como medida emergente para normalizar la conducción y distribución del agua, la instalación de válvulas automatizadas, para controlar el flujo de agua y la expulsión de aire.

Este sistema, se activará de forma automática al presentarse cambios en el flujo de la línea de conducción del agua, que permita prevenir nuevos incidentes.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento mantiene la atención permanente a las familias afectadas por las fallas presentadas el pasado 23 y 27 de marzo.

Actualmente se evalúa a las viviendas afectadas, la próxima semana se tendrá el detalle en coordinación con los afectados y la compañía aseguradora, del monto total de los daños.

En relación a las personas afectadas por la fuga del pasado viernes 23 de marzo, en la calle Tolcayuca, se informa que los habitantes de 5 viviendas estuvieron hospedados del viernes 23 al domingo 25 de marzo en un hotel de la localidad, mientras que hasta el sábado 31 de marzo, solo 2 de las 5 familias permanecerán ahí, hasta que se resuelva su situación, mientras el resto ya regresaron a sus hogares, al total de las familias afectadas la JMAS cubrirá todos los daños presentados.

 

Tal vez te interese...

Firman convenios y unen esfuerzos institucionales para blindar proceso electoral

  El gobernador Javier Corral signa los acuerdos con el Instituto Estatal Electoral y el …

Powered by themekiller.com